Siestas en geomania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.     Resumen del caso: Las Siestas en Geomania
 
            Geomania es una compañía  de telecomunicaciones en Nueva York. Esta ha estado teniendo problemas de empleados con sobre carga detrabajo  debido a la falta de personal.  Muchos de los empleados se encuentran haciendo el doble de trabajo que regularmente se hacía entre dos personas. Por tal razón muchos de estos han presentadoproblemas médicos, de igual manera se ha encontrado que la tasa de errores laborales ha aumentado al igual que las quejas por el mal funcionamientos de los sistemas.
 
            Debido a esta carga detrabajo, los empleados se han visto en la necesidad de tomar siestas en horas laborables. Se conceptúa que esto podría estar ayudando a la productividad de la empresa como también podría estarafectándola o ambos. Según estudios realizados el tomar una siesta puede mejorar la productividad del empleado, pero de igual manera está la parte negativa, mientras se toman siestas la empresa no produce.
    La gerente de recursos humanos de esta empresa, Stephanie Cohen ha estado pensando en contratar como asesor al psicólogo Bill Anthony, fundador de “Napping Comapany”. Dicha compañía promuevesiestas productivas en el área laboral, y que las empresas deben institucionalizar pausas para tomar la siesta.
 
 
B.     ¿Cuál es el problema o situación que se plantea en el caso? 
 El problema deeste caso es la carga excesiva de trabajo que tienen los empleados. Causando que tengan tensión emocional lo cual hace que tengan más problemas en sus hogares. Al igual que un aumento en personas condificultades médicas. Por tal razón la compañía ha notado que los errores laborales han aumentado. Todo esto conlleva a que el empleado se encuentra buscando la manera de tomar siestas en horaslaborables, lo cual es un problema para la empresa.
 
C.     Analizar  las causas del problema
La principal causa del problema es la falta de empleado que tiene  la  compañía. Creando esto que los...
tracking img