La causa de Jesús: El reino de Dios
En principios Jesús no se predico a si mismo ni a la Iglesia, sino que hablo del Reino de Dios.
El reino de Dios es la realización de la utopia fundamental delcorazón humano, de total transfiguración del mundo, libre del pecado, el dolor, la división y la muerte.
Jesús viene y anuncia: “se acabo el tiempo de espera.¡ el reino esta cerca !”.
No solo prometeesta nueva realidad, sino que comienza ya a realizarla y a mostrarla como un hecho posible en este mundo.
Vino a confirmar una buena noticia: este mundo siniestro tendrá un fin bueno, humano ydivino.
Para él el reino de Dios no es una realidad que le importe solo a Dios; afecta también a los hombres y mujeres con los que se relaciona, sobre todo, pobres marginados, oprimidos y explotados porlas demás. Lo que él busca para su Dios se realiza entre la gente y favor de ella.
Este reino no es tampoco una realidad puramente espiritual, interior, algo que afecte solo a las almas o a loscorazones, sino que también es corporal. Para Jesús son los hombres y la mujeres en su integridad los destinatarios de esta nueva situación de vida que el quiere que se instaure.
El reino de Dios no estampoco una cuestión puramente individual, sino también social.
La conversión que el proyecta implica una proscripción radical: proscripción de todo lo que no puede coexistir con el reino de Dios.
Suproyecto de convivencia humana implica eliminar todo lo que podríamos llamar antivalores del reino y sustituirlos con sus valores.
Los antivalores actuales son realidades que los hombres han elegidocomo divinidades, entre ellos: el dinero, el poder, el prestigio, solidaridad cerrada y racista.

De acuerdo a lo antes dicho creímos conveniente relacionar este tema con la película “Siete Almas”. Acontinuación relataremos las relaciones encontradas asi como tambien las contradicciones.

SINTESIS DE LA PELICULA “ SIETE ALMAS”

Dos años antes, Tim Thomas, ocupado con un mensaje de texto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Siete almas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Siete-Almas/738795.html

MLA

"Siete almas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Siete-Almas/738795.html>.

MLA 7

"Siete almas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Siete-Almas/738795.html>.

CHICAGO

"Siete almas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Siete-Almas/738795.html.