Siete años en el tibet

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
SIETE AÑOS EN EL TIBET
* los Dalai Lama tiene el poder en el Tíbet. Al morir cada Dalai Lama, los monjes (lamas) del Monasterio Amarillo designan a su siguiente reencarnación en un niño de corta edad, interpretando una serie de signos con arreglo a su religión; no se trata, por tanto, de una dinastía de monarcas hereditarios, sino de la máxima magistratura personal de un régimen teocrático.En el interregno entre la muerte de un Lama y la mayoría de edad del siguiente, el Monasterio ejerce directamente el poder designando a un regente, al tiempo que se ocupa de la educación del futuro jefe.
* X No aceptan extranjeros en el Tíbet aplauden para sacar las fuerzas del mal
* Para ellos era una ofensa devolver un regalo.
* Creían en las Profecías, por lo que en una revelada seencontraba de que en el Tíbet la religión y el gobierno serán atacados por fuerzas extranjeras al menos que reguarden su nación. El Dalai Lama desaparecerá igual que sus venerables guardianes.
* El líder espiritual, es decir el Dalai Lama, no puede espiar a las personas, por lo que cuando Espiaba ha Henrich tenía que hacerlo en escondidas..
* El lugar sagrado es donde se encuentran elDalai Lama, no dejan entrar a extranjeros, únicamente los pertenecientes al pueblo.
* Para ofrecer culto los tibetanos unían sus dos manos arriba de la cabeza, luego se agachaban y se acostaban , esto lo hacían rutinariamente.
* Los occidentales admiran a los que hacen logros y sobre saltan. Los tibetanos Admiran al hombre en que deja su ego, que no llama la atención de ese modo.
*El protocolo que se debe seguir en el momento que se encuentra con el Dalai Lama es el siguiente: tiene que estar siempre de pie, inclinado en referencia, manos unidas en suplica, debe sentarse siempre más abajo que él , jamás mirarlo a los ojos, no hablar antes que el, referirse como su santidad, no darle la espalda ni tocarlo. La foto de dalai lama le da protección.
* El Dalai Lama es eldefensor de la sabiduría
* Creen que todas las criaturas vivientes fueron sus madres en el pasado, deben pagarles su respeto a su bondad , jamás dañarlo.
* Tienen la creencia que aplaudiendo y tocando cosas, es decir haciendo ruido, va hacer que se vayan las malas personas del lugar.
* Son personas que no usan la tecnología, todavia viven primitivamente.
* Los tibetanos pensaban quesus enemigos son los mejores maestros, porque solo un enemigo ayuda a generar paciencia y comprensión, creen que su fe los va a proteger contra los chinos.
* Realizan esculturas con mantequilla y se colocan en todo Lashan, cuando el solo los comienza a deshacer las esculturas se da a entender que en la vida nada es permanente.
* Los tibetanos decían que la vida es amado por todos, ycuando un hombre cree esto no matan y causan la muerte
* Ellos son un pueblo pacífico que rechaza la violencia, debido ha esto perdieron la guerra, porque eran promotores de la paz no de la violencia.
* Ofrecer el hada (pieza de tela) es uno de los ritos más comunes en le Tíbet. La costumbre se mantiene para toda clase de fiestas y visitas a casas ajenas y también para ofrecerlas a losancianos venerables y los sabios, además de como signo de adoración a Buda. Ofrecerlas significa mostrar la pureza, sinceridad y honorabilidad, atribuyendo los tibetanos una determinada cualidad para cada color de estas cintas.
* El vino de qingke es un líquido, es el vino que se ofrece a los huéspedes y que también se ofrece a los protagonistas de cualquier fiesta o acontecimiento como regalo.* Beber el té es más que una costumbre para los tibetanos, es casi un rito, pues siempre siguen una serie de reglas.
* Sin embargo, para que se considere que un huésped se ha adaptado a las costumbres y formalidades, se debe acabar el té de un trago en el momento de la despedida.
* Los tibetanos celebran cada mes al menos una fiesta y a veces dos, siendo la mayoría de ellas fiestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete años en el Tibet
  • ensayo siete años en el tibet
  • Siete Años En Tibet
  • Siete Años En El Tibet
  • Siete anos en el Tibet Heinrich Harrer
  • 7 años en el tibet
  • Resumen 7 Años En El Tibet
  • 7 Años en el tibet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS