Siete chacras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIETE CHAKRAS:
Los siete Chakras vistos por la Psicología Transpersonal
La Escuela Sudamericana de Psicología Transpersonal, donde el psicólogo es preparado para ayudar a la persona de una manera integral u holística, ha desarrollado un trabajo para la salud mental y física de la persona basada en la armonización y equilibrio de los siete Chakras.
Han deducido que las razones por las que unapersona decide ir al Psicólogo o al Psiquiatra, se reducen a siete, y están directamente relacionadas a las cualidades psicológicas de cada Chakra.
Estas son.
1. Inseguridad, miedo, incertidumbre, falta de confianza para salir adelante, inestabilidad económica, agotamiento físico, etc…
Primer Chakra
2. Desordenes relacionados con el goce de la vida, sexualidad, ansiedad, creatividad, etc…Segundo Chakra
3. Problemas de autoestima, emocionales, de carácter, poder personal, confianza, confusión mental, problemas de colon….
Tercer Chakra
4. Problemas afectivos, dificultad para relacionarse, perdonar, odio, problemas pulmonares, de corazón, etc…
Cuarto Chakra
5. Dificultad para tomar decisiones, adicciones, identidad, dificultad para expresarse, problemas a la tiroides, etc……Quinto Chakra
6. Confusión, distracción, dispersión, falta de imaginación, dolores de cabeza, etc….
Sexto Chakra
7. No encontrarle sentido a la vida, problemas de Fé, locura,…
Séptimo Chakra
Ellos llaman a estos Chakras, las siete capacidades básicas de cada persona y proponen una terapia de desarrollo de la conciencia y armonización energética a través de la incorporación de un modeloBio-Psico-Socio-Trascendente, llamado Danza Primal, que consiste en la activación de cada Chakra por medio de movimientos básicos y naturales (primales o arquetípicos) que ayudan a despertar y activar estos centros.

 
PRIMER CHAKRA
El Primer Chakra o Basal, nos sintoniza con la Tierra, y la información que recibimos de este dial tiene que ver con la supervivencia, la abundancia, la seguridad,nuestra capacidad para elegir e instalarnos en el lugar apropiado donde podemos proporcionarnos y proporcionarle a nuestra descendencia lo necesario para la subsistencia. También nos sintoniza con el instinto para perpetuar nuestra especie, nos ancla al mundo y nos hace temer y esquivar la muerte.
Si nuestro Chakra basal esta bien sintonizado, nos sentiremos enraizados, plenos y conectados a latierra, con confianza y certeza de que somos capaces de proveernos de lo necesario para vivir, tendremos valentía para movernos y cambiar nuestras condiciones si fuese necesario, nuestras relaciones sexuales tendrán un espíritu de descendencia. Este Chakra nos aferra a la tierra y nos da la fuerza para luchar a diario por nuestra subsistencia.
Por el contrario, si nuestro Primer Chakra esta malsintonizado, tendremos miedo, inseguridad, sensación de inestabilidad y supervivencia, escasez de bienes, ganas de estar en otro lugar e inconformidad con el lugar donde nos toca vivir y cobardía para enfrentar los cambios. Nuestras relaciones sexuales serán temerosas cuando se trate de descendencia. Nuestro cuerpo físico se agota con facilidad, no nos conectamos con nuestra realidad física.SEGUNDO CHAKRA
El Segundo Chakra o del Ombligo, nos sintoniza con el placer y la capacidad de gozar la vida. Nos despierta la creatividad para ir en busca de este placer y nos conecta con las emociones que están relacionadas con las diversas manifestaciones del placer o el dolor. Este Chakra nos conecta con una sexualidad a nivel de sensaciones y emociones, donde el placer que somos capaces de dar yrecibir juega un rol esencial y nos separa de las demás especies en lo relativo a la reproducción. Este Chakra nos hace movernos impulsados por las emociones.
Si nuestro Chakra de Ombligo esta bien sintonizado, seremos capaces de tomar de la vida las experiencias de placer que nos ofrezca, seremos capaces de gozar una buena comida, de satisfacer y satisfacernos con nuestra pareja, de modificar...
tracking img