Siete claves del exito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro “Las 7 claves del éxito de Disney” habla acerca de cómo sacar adelante cualquier empresa, y ponen de ejemplo a Disney. Se necesita sacar provecho de todas y cada una de las actividades quese realizan, y es de vital importancia poner toda la atención a los clientes, que finalmente, son parte esencial de cualquier empresa. Se basa en una historia de 5 empresarios de distintos ámbitos,que viajan hasta Disney World, y en un lapso de 3 días con una persona que los va guiando y les muestra la importancia del cliente y el trabajo en equipo, van descubriendo los secretos que hacen queDisney World sea todo un éxito.
Los cinco empresarios que viajan hacia Disney World tienen algunos problemas en el manejo de sus empresas y de sus áreas. Bill, Vicepresidente de un banco, Carmen,Gerente de ventas de una empresa dedicada al cuidad de la salud, Don Jenkins, Judy, empleada de una empresa generadora de electricidad y Alan, que tenia su propia dirma de software; estos son losprotagonistas de esta historia, llamados “La Pandilla de los Cinco”; y su guía es un joven llamado Mort, antiguo trabajador o “personal de reparto” de Disney y gran fanatico de este.
Durante el transcursodel viaje, Mort les muestra varias cosas acerca del Disney World que muchos nunca se dieron cuenta en sus visitas anteriores. Los integrantes del grupo de visita, ponían mucha a tencion a lo que Mortles decía, y en cada momento clave, Mort les dio una trajeta con una frase cada una muy sencilla pero con muchísimo significado.
La primera tarjeta que les dio decía “La competencia es cualquiera conquien el cliente lo compara a uno”. Esto hacia referencia a que las competencias entre las empresas no siempre son del mismo giro, los clientes comparan a todas las empresas por igual, ya sea desdelas llamadas telefónicas o en el servicio de atención al cliente directamente con los empleados. Asi que Disney World tiene la visión de hacer que los clientes se sientan muy comodos y valorados al...
tracking img