Siete Elementos A Menudo Pasados Por Alto En La Planificación De Desastres

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Siete elementos a menudo pasados por alto en la planificación de desastres
Durante los últimos 20 años, hemos trabajado con organizaciones que van desde minoristas hasta universidades, desde bancos hasta cremerías, desde compañías de seguros hasta gobiernos ocales y mas haya, en todas estas situaciones hemos encontrado que todos los planificadores, no importa que tan experimentados ysistemáticos puedan ser, tienden ha pasar por alto ciertos elementos. Algunos de estos son pequeños, pero cruciales los cuales simplemente agregan sal a las heridas cuando el desastre ocurre, pero otros pueden amenazar la supervivencia de la organización.
Estos siete elementos caen dentro de un número de áreas generales. Los cuales se listan a continuación y después se discuten.
1. Ausencia de cosas“demasiado cerca para notarse”
2. Hacer caso omiso de las situaciones relevantes de la vida personal de los empleados
3. Fallar al seguir la pista de situaciones fuera de lo ordinario
4. Asumir por intuición como trabajan otros departamentos
5. No aprender de las necesidades de emergencia de la organizaciones fuera de la compañía
6. Olvidar los eventos “inolvidables”
7. Ignorarfactores externos

1. Ausencia de cosas “demasiado cerca para notarse”
Un ejemplo de estos descuidos, los cuales hemos visto en casi el 100% de las instalaciones que hemos examinado, es la vulnerabilidad de las redes y los paneles telefónicos a la caída del agua. La mayoría de las instalaciones tienen un panel sobre la pared donde los cables telefónicos entran al edificio. Usualmente este panelno es cubierto y en el caso de agua bajando por la pared se queman y se destruyen. Similarmente, muchos racks de redes de computadoras están expuestos para reducir el aumento de calor, sin embargo, no están protegidos de estar cerca de aires acondicionados o simplemente de agua viniendo de sobre los techos que sigue los cables hacia abajo de los racks. Cuando son alcanzados por el agua también sequeman.
Otros elementos pasados por alto que hemos visto frecuentemente, particularmente en edificios viejos, es la necesidad de una llave para salir del edificio a través de una puerta asegurada. A menudo instituciones las cuales están abiertas al publico, tales como bancos, cierran sus puertas por muchas horas después de que las horas del publico han terminado.
Cada puerta de salida necesitaser operable desde adentro sin una llave.
Atra condición frecuente es el uso de cajas fuertes para proteger documentos claves que no son a prueba de fuego. La mayoría son a prueba de ladrones, sin embargo, tampoco son aisladas, en un incendio e contenido será incinerado.
También pasados por alto son los dos documentos mas importantes en cualquier desastre: cuentas de la compañía y ordenes decompra. Una copia de estas necesidades debe permanecer en un sitio seguro, listo para adquirir inmediatamente los suministros de equipamiento necesarios.
Adicionalmente, muchas organizaciones valiosas pinturas, exhibiciones, y antigüedades en sus instalaciones. A menudo estas no son cubiertas por las compañías de seguros en el caso de que sean destruidas.
2. Ignorar situaciones relevantes de lavida personal de los empleados
A menudo, un plan de desastres de una organización requiere empleados clave para relocalizarlos a un sitio de computadoras improvisado durante la duración de una emergencia. Hemos encontrado en muchas situaciones que esos empleados fueron padres solteros o cuidadores sin la capacidad de trabajar durante el tiempo de emergencia y mucho menos con la capacidad derelocalizarse fuera de la región a un sitio improvisado. Una técnica que hemos usado para descubrir tales situaciones es hacer que todos los empleados firmen una forma indicando que tienen que leer y entender el plan de desastres, en lo que a ellos se refiere, y que ellos pueden satisfacer la realización de esas tareas.
3. Fallar al seguir la pista de situaciones fuera de lo ordinario
Muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso de la planificacion
  • Planificacion y sus pasos
  • pasos de planificacion
  • Planificacion Y Sus Elementos
  • Elementos De La Planificacion
  • ELEMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN
  • Elementos de la planificación
  • elementos de la planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS