Siete enfermedades de la gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Manuel Maldonado Grijalva
Turismo 7-1
Jueves, 16 de agosto de 2012

SIETE ENFERMEDADES DE LA GERENCIA

1.- Falta de constancia en los propósitos
Carencia de constancia en el propósito deplanificar un producto y/o servicio que atienda las necesidades del mercado, a fin de mantener a la empresa en el negocio y que proporcione puestos de trabajo. Todo proceso de mejora, cambiosorganizacionales, inversiones, etc., que se inician y luego se dejan a
medio hacer, constituyen mensajes errados e inconsistentes que contribuyen a crear desconfianza e incredulidad en los empleados, ademásde no conseguir los objetivos propuestos.
2.-Énfasis en las ganancias a corto plazo y los dividendos inmediatos
Se piensa en el corto plazo, que es exactamente lo contrario de la constancia depermanecer en el negocio, por los temores que genera la posibilidad de que la empresa sea absorbida en términos poco amistosos, y por las presiones de banqueros y accionistas. Estos temores hacen perder elrumbo, manipular al cliente, desatender las garantías, vender productos malos, y ahorrar donde no se debe.
3.-Evaluación por rendimiento, clasificación de méritos o revisión anual de resultados
Enmuchas ocasiones se toma como una excusa gerencial para eludir las responsabilidades, mediante un seguimiento tardío o inexistente, la falta de valentía de muchos gerentes al ampararse detrás de las“políticas” para disimular sus limitaciones, y la incapacidad de administrar los debidos recursos para alcanzar las metas establecidas. Además, hay que considerar que es muy difícil calificar a unapersona basándose en el comportamiento del año anterior, ya que este comportamiento es el emergente de una serie de factores tales como el trabajo que se debe realizar, las personas con las que debehacerlo, sus directivos, supervisores, el ambiente de trabajo, etc.
4.-Movilidad de los ejecutivos
Según Deming, una persona necesita dos años para aprender un trabajo con profundidad. Es una política...
tracking img