Siete esqueletos decapitados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Siete esqueletos decapitados”, de Antonio Malpica

Siete esqueletos decapitados supone la primera incursión en la novela de terror de Antonio Malpica. ¿El resultado? No sólo un libro de imparable ritmo, alta tensión y memorables personajes, como el autor nos tiene acostumbrados, sino también una historia que, tal como promete, da miedo e incluso hace del miedo uno de sus temas principales.Narrada en tercera persona, la novela se desarrolla en tres planos espacio-temporales alternados: el primero nos presenta a una inquietante figura llamada Nicte, en su macabra labor de secuestrar niños y luego devolverlos a sus padres convertidos en sacos de huesos sin cabeza; el segundo corresponde al protagonista, el joven Sergio Mendoza, quien ha perdido una pierna en misteriosas circunstanciasy siempre se está cuestionando respecto de qué tan valiente es, y a quien de pronto empiezan a ocurrirle sucesos extraños, sobrenaturales; en el tercer plano conocemos al teniente Guillén, que anda tras los pasos del asesino de niños, cuya macabra obra suma cada vez más víctimas.
Los destinos de estos tres personajes se entrecruzarán: de pronto Sergio, que posee algunas capacidades poco comunes,se verá convertido en colaborador del teniente Guillén en la investigación del crimen. Niño y policía tratarán de armar el complicado rompecabezas en torno a Nicte que las muertes sugieren para acabar con el miedo que asola a padres e hijos de toda la ciudad. En ese proceso, la integridad de Sergio y de sus seres queridos se verá vulnerada por fuerzas ocultas que no se dejarán derrotar confacilidad.
A pesar de que Siete esqueletos decapitados es la primera parte de una saga de cinco volúmenes, constituye en sí mismo una aventura completa: es cierto que, concluida la lectura, algunos datos quedarán inexplicados para revelarse, supongo, en entregas posteriores; sin embargo, el conflicto que vertebra la obra (es decir, la resolución del caso de los esqueletos decapitados) tendrásorpresiva y satisfactoria resolución en este primer tomo, que también puede leerse como un libro independiente.
En esta novela, el terror se genera con la inclusión en la historia de seres que son amenazantes por misteriosos, porque no revelan su verdadera naturaleza, pero sí dan muestra de su poderío. El autor consigue que, como Sergio, el lector se sienta intimidado ante esas creaturas que, a fin decuentas, pueblan las pesadillas de muchos. Conforme avancen las páginas, Sergio aprenderá, poco a poco, a veces con dificultad, a controlar su pánico, a sacarle provecho incluso. Será a tal grado consciente de este proceso que el terror, como ya he mencionado, se volverá uno de los asuntos centrales de la historia.
El libro, además de ofrecer disfrutable miedo, indaga en los fuertes lazos deamistad entre Sergio y otros personajes del libro, que, ante las situaciones adversas y desconcertantes que viven, se afianzan aún más. Como contrapunto al terror, el apoyo y la solidaridad.
Para los lectores a quienes no les gusta perder el tiempo con libros aburridos y más bien busquen historias que los enganchen, emocionen, diviertan e incluso aterroricen, sobre todo si leen de noche y seescuchan ruidos inexplicables detrás de una puerta a punto de abrirse, Siete esqueletos decapitados será sin duda motivo de regocijo.

Siete esqueletos decapitados, el lado
oscuro
Es mucho más fácil matar un fantasma que una realidad, dice Virginia Woolf, y es que Sergio Mendoza, deberá enfrentarse a una oscura realidad que cambiará su presente y su futuro, pero que también descifrará su pasado.Brianda y Jop, son los mejores amigos de un Sergio muy especial; el chico que en los sueños puede tocar el paso de los lobos sobre un desierto nocturno, a un lado de la luna. El chico que perdió en un clausurado accidente una pierna y un padre. El chico que apenas habla con su hermana y que estudia como muchos niños de la colonia Roma, en un instituto privado, pero que una tarde, mientras intenta...
tracking img