Siete esqueletos decapitados

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Reseña crítica e informática

Reseña critica

Siete esqueletos decapitados
De Antonio Malpica, es un libro que se relata según la perspectiva de tres personajes: Nicte, el asesino; Guillen, el teniente que trabaja en el caso; y Sergio, un chico de 12 años que, por diversas razones, se ve envuelto en la investigación que lleva a cabo la policía.

Sergio deberá conocer el verdadero terrorpara resolver el misterio de unos horribles asesinatos, comprender su destino, y, a la vez, salvar su propia vida.

A lo largo de sus páginas, todo se va desarrollando de una manera que mantiene interesado al lector. Poco a poco, van ocurriendo ciertos hechos sobrenaturales que obligaran a Sergio a aprender a controlar su miedo y a utilizarlo en su favor.

A mí personalmente me ha gustado elmodo en el que el personaje principal (Sergio) enlaza las pistas que va obteniendo hasta dar con el asesino. También me gusta el brusco giro que dan los acontecimientos porque, a medida de que el lector lee el libro y formula sus propias hipótesis sobre cómo son las cosas, realmente no se imagina como son realmente.

En cierto modo, cuando se llega a una parte avanzada del libro, me pareciódecepcionante lo que sería el ‘’verdadero terror’’. Me pareció que no encajaba del todo bien con los eventos sobrenaturales que enfrentaba Sergio a lo largo del libro, los cuales me parecieron más aterradores.

Por otro lado, al finalizar el libro ciertas cosas quedan en duda, inconclusas. Por ejemplo, la verdadera identidad de farkas y su relación con Sergio.



Reseña informáticaAutor: Antonio Malpica
Titulo: Siete esqueletos Decapitados
Editorial: Océano Travesía
País: México
Año: 2009
No. Págs.: 281

PRIMERA PARTE.
En esta parte es cuando desaparece el primer niño quien es secuestrado por Nicte. Sergio (un niño de 12 años, con una prótesis) empieza a hablar por chat con farkas y Sergio empieza a sentir miedo porque farkas sabía todo del él.
También enesta parte es cuando una señora le da a Sergio un libro y le dice que él es el mediador y que el libro sería la mejor herramienta para aniquilar demonios.
En esta parte desaparecen 4 niños, quien a los padres les había llegado esqueletos y ropa manchada de sangre de sus hijos.
Sergio empieza a investigar sobre un mediador y los demonios.

SEGUNDA PERTE.
Sergio empieza a encontrarse condemonios y el sabia cuando estaba cercas uno de ellos, ya que siempre que un demonio estaba cercas el sentía un miedo incomparable.
Sergio comenzó a comportarse diferente a otros días, ya que se le aparecían fantasmas de niños pidiéndole que le ayuden.
Sergio era muy observador y todo lo que veía recordaba así que el teniente guillen pidió su ayuda para encontrar al asesino y ver si había unpatrón entre los secuestros.
Sergio comenzó a ir a las casas de los niños desaparecidos para ver cómo era cada niño; el salía en las noticias asique Nicte lo vio y el tenia las características del séptimo niño que secuestraria, así que Nicte aprovecharía cualquier momento para secuestrarlo. Todas las primarias y secundarias de la delegación habían decidido suspender clases ya que se trataba de unasesino en serie.
Sergi no dormía pensando en todas las cosas que habían sucedido y empezó a recibir mensajes a su celular de farkas, Sergio le pedía que lo dejara de molestar pero farkas le decía que el necesitaría la ayuda de él (farkas).

TERCERA PARTE.
Sergio fue a un centro comercial ya que pensaba que ahí trabajaba el asesino (Nicte); Sergio entro al centro comercial en donde quisoentrar al cuarto donde se encuentran las tv donde se ven las cámaras de seguridad y se encuentran con en guardia de seguridad quien era una mujer; Sergio se da cuenta de que ella era Nicte y ella secuestro a Sergio.
Después de unas horas Brianda (amiga de Sergio) recibe una llamada de Sergio en donde le pide ayuda pero Nicte le quito el celular a Sergio dejándolo caer y Brianda solo escuchaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete esqueletos decapitados
  • Siete esqueletos decapitados ensayo
  • Analisis historia siete esqueletos decapitados
  • reseña de "los siete esqueletos decapitados"
  • ENSAYO SOBRE LA OBRA DE ANTONIO MALPICA, "SIETE ESQUELETOS DECAPITADOS"
  • 7 esqueletos decapitados
  • 7 Esqueletos decapitados
  • Decapitados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS