Siete habitos - comprender y ser comprendido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprensión y percepción

Cuando se aprende a escuchar profundamente a otras personas se descubren diferencias enormes en la percepción. No siempre son necesarias las palabras, en algunascircunstancias pueden llegar a ser un obstáculo. Las habilidades son necesarias, solo si surgen de un deseo sincero de comprender. Sino podemos echarlo a perder.
Hay algunos que dicen que laescucha empática lleva demasiado tiempo. Puede que al principio lleve tiempo, pero lo ahorra mas adelante.

Después procure ser comprendido

La segunda mitad del 5° habito es tan importante comola primera, y es hacerse entender o comprender.

Procurar comprender requiere de consideración, pero ser comprendido requiere de coraje. Para el ganar/ganar se necesita un alto grado de una yotro. De modo que en situaciones interdependientes es importante ser comprendidos.

La esencia de procurar primero comprender y realizar planteamientos efectivos, nace de los antiguosgriegos, que poseían una filosofía extraordinaria, manifestada en tres palabras presentadas en secuencias; ethos, pathos, logos.

Ethos es la credibilidad personal, la fe que la gente tiene ennuestra integridad y competencia. Es la confianza que inspiramos, nuestra cuenta bancaria emocional. Pathos es el lado empático, el sentimiento. Significa que uno esta alimentado con el impulso emocional dela comunicación de otra persona. Logos es la lógica, la parte razonada de la exposición.

Esto quiere decir, en secuencia, el carácter, la relacion y después la logica de la exposición. Lamayor parte de las personas, en sus exposiciones, van directamente a logos, a la logica. Tratando de convencer a los otros de la validez de esa logica sin primero tomar en consideración ethos y pathos.Cuando uno expone sus ideas con claridad, concretamente, gráficamente y, lo que es mas importante, en su contexto, consigue aumentar significativamente la credibilidad de las propuestas que...
tracking img