Siete habitos de los adolescentes altamente efectivos

Páginas: 25 (6190 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
LOS
HABITOS
DE LOS ADOLESCENTES
ALTAMENTE EFECTIVOS

Tacna-Perú
2008

INDICE:

-INTRODUCCIÓN Pág. 2
-MARCO TEORICO (análisis de la obra) Pág. 3
- Análisis de contexto Pág. 3
-BIOGRAFÍA DEL AUTOR Pág. 3
-RELACION DE SUS OBRAS Pág. 6
-RESUMEN DE DOS DE SUS OBRAS Pág. 7
-Siete Hábitos de la gente altamente efectiva Pág. 7-El Octavo Habito Pág. 11
- CORRIENTE LITERARIA Pág. 12
-Análisis de identificación Pág. 12
-Análisis de contenido Pág. 13
-ARGUMENTO DE LA OBRA Pág. 13
-TEMA PRINCIPAL Pág. 19
-SUBTEMAS Pág. 20
-FIGURAS LITERARIAS Pág. 20
-Análisis de estructuraPág. 23
-DIVISION DE LA OBRA Pág. 23
-LENGUAJE Pág. 24
-Análisis de retención Pág. 24
-Análisis reflexivo Pág. 25
-Análisis de palabras Pág. 25
-CONCLUSION Pág. 27 -BIBLIOGRAFIA Pág. 28

INTRODUCCION

El trabajo que continuación estoy presentando tiene como principalobjetivo el estudiar y analizar la obra “Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos”, este análisis lo hago desde un punto de vista que va dirigido principalmente para los jóvenes, y va a contribuir a que estos logremos conocer la obra por completo, para que sepamos cual es el fin de la obra y podamos sacarle el máximo provecho sin desaprovechar nada, pues teniendo al análisis dellibro en las manos, seria un error gravísimo, el no leer ni una sola pagina.

El análisis se va a ocupar de muchos ámbitos de al obra, vamos a estudiar el análisis del contexto, identificación, contenido, estructura, retención, reflexión y análisis de palabras.

El análisis de contexto trata del autor y sus obras; el análisis de identificación, de localizar el texto; el análisis de contenido, delargumento; el análisis de estructura, de la división de la obra; el análisis de retención, del ámbito y personajes; el análisis de reflexión, del mensaje y el análisis de palabras sobre el significado de palabras desconocidas.

“Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos” es principalmente una obra de superación personal que nos va a servir para renovarnos para bien, es decir quela renovación que todo aquel que lea la obra vaya a tener debe estar orientada hacia todo lo bueno, también nos sirve para alcanzar el éxito juvenil que muchos deseamos en la vida, aquel que lea esta obra sin darse cuenta va ir cambiando poco a poco y luego de un tiempo se dará cuenta que hizo bien en haberlo leído.

Se encuentra también la vida de aquel hombre maravilloso que tuvo la idea deescribir esta obra y muchas más: Stephen R Covey. Se encuentra narrada su vida y sus obras para que las podamos conocer y si queremos leerlas y sacarle el máximo provecho al igual que esta.

MARCO TEORICO

ANÁLISIS DE LA OBRA:

1) Análisis de contexto:

a) BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
Stephen R. Covey nació el 24 octubre de 1932 en Salt Lake City (Utah Estados Unidos), esconocido por ser el autor del libro de gran venta: Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva.
Las actividades favoritas de sean son ir al cine, hacer deporte, usar su bicicleta de montaña, salir con su familia, comer (lo que sea, en cantidades descomunales) y escribir poesía barata. Sean y su esposa Rebecca Thatcher son padres de cuatro hijos.

Notas Biográficas

Actualmente esvicepresidente de las tiendas al menudeo de franklin covey Co. Stephen Covey reside con su esposa Sandra, y su familia en Provo, Utah, que es en donde se encuentra La Universidad Brigham Young University que es precisamente donde el Dr. Covey enseñó antes de la publicación de su prestigioso libro, pero también ha vivido en Sudáfrica, Boston y Dallas.
Covey alcanzó reconocimiento internacional y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Siete Hábitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos
  • Siete Habitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos
  • Los siete habitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los Siete Habitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos
  • Los siete habitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos resumen por capítulo
  • Los Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS