Siete lamparas de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 229 (57103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

2

Siete lámparas de fuego

SIETE LAMPARAS DE FUEGO
George H. Warnock

Título original: Seven Lamps of Fire Traducción: Ramón Antonio Trillos Páez Puede ser duplicado libremente siempre y cuando su contenido no sea alterado.

Colombia Para Cristo A.A. 95.300 Bogotá, Colombia Tel. 346 1419 • 338 3807 E-mail: info@fuerzadepaz.com

Impreso en Colombia Abril, 2003

3

ContenidoIntroducción ............................................... 5
CAPITULO UNO

El juez está en la puerta .............................. 9
CAPITULO DOS

El camina entre los candeleros .................. 38
CAPITULO TRES

Del lugar santo al lugar santísimo ............. 93
CAPITULO CUATRO

Sube más alto ........................................... 100
CAPITULO CINCO

Una mirada a travésdel velo ..................... 113
CAPITULO SEIS

Los siete Espíritus de Dios ........................ 126
CAPITULO SIETE

Un reino de justicia y de paz ..................... 170

4

Siete lámparas de fuego

“... Y siete lámparas de fuego estaban ardiendo delante del trono, las cuales son los siete Espíritus de Dios”
(Apocalipsis 4:5).

“Y reposará sobre él el Espíritu del SEÑOR,Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo, y de fortaleza, Espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR”
(Isaías 11:2).

“... Y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como muerto, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados en toda la tierra”
(Apocalipsis 5:6).

5

Introducción

INTRODUCCION
o había planeado ningunaintroducción para este escrito. Pero, a medida que me acercaba a su terminación, sentí que podría servir una introducción breve que sería como el “canto del gallo” para algunos del pueblo de Dios. Cuando leo y releo las siete cartas a las siete iglesias, no puedo entender otra cosa sino que aquí en el mundo libre, al menos, nuestro Señor está llamando a Su Iglesia al arrepentimiento, y por las mismasrazones por las que El llamó al arrepentimiento a cinco de las siete iglesias de Asia. Incluso, amenazó con quitar de su lugar el candelero de una iglesia que había conseguido tantas cosas... por una razón que difícilmente consideraríamos como válida. Después de que todos ellos (la iglesia de Efeso) habían hecho buenas obras, laborando en las obras del Señor, y de que fueran pacientes en laspruebas, y de que no podían soportar a los malos, y de que habían tenido entendimiento perspicaz para tratar a los que proclamaban que tenían el ministerio apostólico, demos-

N

6

Siete lámparas de fuego

trándoles que eran falsos, y de que habían soportado fielmente las cargas que Dios había puesto sobre ellos, sin desmerecer ni desmayar en el empeño, con toda certeza, una iglesia de estecalibre recibiría altas calificaciones por parte del Señor. Pero, esta es la iglesia de la cual dijo el Señor que quitaría de su lugar el candelero, si ellos no se arrepentían. ¿Cuál era el otro problema que tenían? Que habían dejado el PRIMER AMOR. ¿Qué nos pasaría al saber lo mucho que habríamos caído, y volver a la sencillez y a la pureza de nuestro Amor por Dios, y por Su pueblo? No tengo larespuesta, pero, sé que el Señor de la Iglesia es la Respuesta, y que El anda en medio de los Candeleros plenamente calificado y preparado para entendérsela con cualquier problema de la Iglesia. Hace algunos días estuve pensando en Pedro. El amaba a su Maestro, pero, cuando todo se derrumbó, se sintió frustrado de repente, desilusionado, furioso, ofendido, y listo para abandonarlo todo. Incluso, fuetan lejos como para negar abiertamente a su Maestro, tres veces seguidas. Luego, pasó algo que Jesús había predicho. De pronto, cantó el gallo, y Jesús se volvió y miró a Pedro, y llamó su atención. Esa única mirada oportuna, le produjo un arrepentimiento repentino y devastador... y él salió y lloró amargamente. Este fue el comienzo de la restauración de su fe, y de su esperanza en Aquel que...
tracking img