Siete Leyes

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Reseña Histórica del Congreso de 1835 y las Siete Leyes Constitucionales
Congreso Constituyente de 1835 y las leyes constitucionales.
El primero de abril de 1833 Santa Anna debió de tomar su cargocomo el presidente electo de México pero entre el conflicto entre los liberales y conservadores, él se ausenta y deja a cargo a su vicepresidente Gómez Farías y así evitar esos conflictos yresponsabilidades. Pero el gobierno que impone Gómez Farías es estrictamente liberal; es decir, terminaba con todos los privilegios que aún poseían el clero y los militares lo cual alerto a Santa Annagravemente al ser el mismo también militar.
Así que el 29 de abril de 1834, Santa Anna regresa a su cargo de presidente electo y se empieza a consolidar lo que es el centralismo conservador y con ello laelaboración de unas leyes llamadas “Las Siete Leyes” y así se proponían que sustituirían a la Constitución de 1824. Estás Siete Leyes constituían en 1) Los Derechos y Obligaciones de los mexicanos (juntocon sus libertades), 2) Hablaba sobre un de los 4 poderes que regían en ese entonces a México, el cual era un nuevo: El Supremo Poder Ejecutivo depositado en 5 individuos, 3)Sobre el Poder Legislativocompuesto por dos cámaras: diputados y senadores, 4)Sobre el Poder Ejecutivo donde entre 9 candidatos se elegía al Presidente y Vicepresidente, 5) Sobre el Poder Judicial integrado por 11 miembros enla Suprema Corte de Justicia, 6) Ya no se hablaba de estados federados si no de Departamentos, y por último la 7) Son variaciones constitucionales como sostener el equilibrio constitucional entre lospoderes ya mencionados.
Aunque el intento de Santa Anna era la estabilización del país desafortunadamente no lo logró ya que lo que el pretendía hacer era una dictadura disfrazada apoyada por elconservadurismo (clero y ejército). Santa Anna quería una política fiscalizada, la anulación de las garantías individuales y la ayuda de Estados Unidos para poder lograr esto pero como sabemos no logró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete leyes
  • las siete leyes
  • Siete leyes
  • Las Siete Leyes
  • Las siete leyes
  • Las Siete Leyes
  • Siete Leyes
  • Siete Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS