Siete maravillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las siete maravillas del mundo antiguo
Así como el ser humano tiene la capacidad destructiva, también en ocasiones puede crear verdaderas maravillas, algunas para mostrar la magnificencia deun imperio, otras simplemente por amor, como los jardines colgantes de Babilonia. ¿Como sería la humanidad si en vez de hacer guerras siglo tras siglo, solo nos preocuparamos por crear y nadamás que crear? Seguramente, no habría solo 7 maravillas, sino hablaríamos de miles, pero al parecer es más facil herir y desrtuir que ayudar a crear.
Actualmente solo están en pie laspiramides de Egipto, como muestra de que hubó grandes imperios, pero el hombre siempre será alguien creativo, así que construira grandes obras que jamás dejaran de marcar huella, porque todos podemoshacer algo muy significativo.
Pero de ellas muchas desaperecieron por completo, mientras que otras son causa de admiración aunque solo sean ruinas de su pasado esplendor. En los tiemposactuales en que los medios de comunicación han empequeñecido al mundo en diversas secciones y el hombre a hecho del turismo su pasatiempo favorito, considero dar una visión de las maravillas creadaspor nuestros antepasados en los lugares, ahora, más importantes del mundo, mostrando en los restos de sus obras que eran hombres verdaderamente admirables.
Podemos encontrar como ejemplos obrasque el hombre realizó tras su paso por el planeta: El Partenón, en Grecia, El Coliseo en Roma, pinturas ruprestes encontradas en cavernas de Europa, Francia y otros lugares.
En otros ejemploscomo el Taj-Mahal, en India, las pirámides de Egipto, etcetera, son sitios fabulosos, en donde nuestros antecesores dejaron una gran marca de su paso, ciudades arqueológicas maravillosas aúndespués de transcurridos siglos de su creación.
La falta de espacio me impide continuar mencionando aquellos lugares que merecen nuestra admiración.


Andrea Mirelle Valero Ramírez 1° Sec.
tracking img