siete minutos para la revolucion

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
PLAN LECTOR
“SIETE MINUTOS PARA LA REVOLUCIÓN”









JULIETH DANIELA VILLAMIZAR OVIEDO












COLEGIO EBENEZER
ASIGNATURA: ESPAÑOL
CUCUTA
2013

PLAN LECTOR
“SIETE MINUTOS PARA LA REVOLUCIÓN”








Este trabajo es presentado para obtener buena nota en el
Plan lector del IV periodo

PRESENTADO A: Lic. Derly Marquez
GRADO: 10°ACOLEGIO EBENEZER
ASIGNATURA: ESPAÑOL
CUCUTA
2013

TABLA DE CONTENIDOS
INTRODUCCION
1. OBJETIVO GENERAL
1.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS
2. MARCO TEORICO
2.1. COMPRENSION LECTORA
2.2. BIOGRAFIA DEL AUTOR
2.3. RESUMEN DE LA OBRA
2.4. LUGAR, TIEMPO Y ESPACIO
2.5. TEMA
2.6. GENERO Y TIPO
2.7. ELEMENTOS REALISTAS
2.8. PERSONAJES PRINCIPALES
3. GLOSARIO
4. ARGUMENTACION
5. CONCLUSIONESBIBLIOGRAFIA






INTRODUCCION
Siete minutos para la revolución - Jordi Sierra i Fabra
Este libro aborda el fenómeno de los ídolos y fans desde todos los puntos de vista posibles, para que el lector saque sus propias conclusiones y pueda decidir.
El libro comienza con una novela, "Siete minutos para la revolución", de Jordi Sierra i Fabra. Patricio es un chico de lo más normal.Introvertido, sencillo, testarudo, vive al son de su guitarra y sus canciones. Podría seguir así, pero su vida cambia en cuestión de segundos cuando alguien lo descubre y le abre las puertas de la fama. Ahora su vida y la de su novia, Noemí, ya no transcurre al ritmo de su música, sino al de los gritos de sus fans. La segunda parte del libro es un análisis profundo del fenómeno de los fans, de PilarVarela, psicóloga y periodista. Ofrece información y documentación desde todos los puntos de vista y da los elementos necesarios para reflexionar, contrastar y actuar.















1. OBJETIVO GENERAL

Realizar una buena comprensión lectora de la obra “siete minutos para la revolucion” para conocer sus personajes principales y demás.


1.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

a) Conocerquien fue el autor de la obra y en que se basó para escribirla
b) Examinar cada uno de los más mínimos detalles de la obra que resaltan en la vida real

















2. MARCO TEORICO

2.1 COMPRENSION LECTORA
2.2 BIOGRAFIA DEL AUTOR

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 26 de julio de 1947) es un escritor español, que destaca por la variedad de temáticas y registros en sunarrativa. En los últimos 25 años sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España y América Latina. También ha sido un estudioso de la música rock desde fines de los años 60. Ha sido fundador y/o director de numerosas revistas, como El Gran Musical, Disco Exprés, Popular 1, Top Magazine, Extra y Súper Pop, esta última ya en 1977, cuando había dejado la música por la literatura.Autor precoz, comenzó a escribir a los 8 años y a los 12 escribió su primera novela larga, de 500 páginas. En 1970 abandonó los estudios para trabajar como comentarista musical profesional. En 2012 superó los 10 millones de libros vendidos en España. Tiene una extensa obra que en 2012 alcanza los 420 libros publicados y para conmemorarlo publicó sus Memorias Literarias "Mis (primeros) 400libros. Cuándo, dónde y por qué los escribí" (Editorial SM). Ha obtenido multitud de premios por su obra en castellano y en catalán, y a ambos lados del Atlántico. Muchas de sus novelas han sido llevadas al teatro, a la televisión y últimamente se está trabajando en dos novelas suyas para llevarlas al cine.

En 2004 creó la Fundació Jordi Sierra i Fabra en Barcelona, destinada a promover la creaciónliteraria entre los jóvenes de lengua española. Trimestralmente publica la revista on line www.lapaginaescrita.com y cada año convoca un premio literario para menores de 18 años. En el mismo 2004 impulsó la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra para Latinoamérica con sede en Medellín, Colombia, que atiende a más de cien mil niños y jóvenes cada año.

2.3 RESUMEN DE LA OBRA
Patricio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siete minutos para la revolucion
  • siete minutos para la revolucion
  • siete minutos para la revolucion
  • siete minutos para la revolucion
  • siete minutos para la revolucion
  • Siete Minutos Para La Revolucion
  • Siete Minutos Para La Revolucion
  • siete minutos para la revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS