Siete mudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANA MARIA CHAVES ANDREA DEVIA BARON ANDRES CELIS L L. HANNIER ZAMBRANO

HISTORIA
El principal objetivo es mejorar para dar al consumidor el mayor valor agregado, mediante una mejora continua ysistemática de la calidad, los costes, los tiempos de respuestas, la variedad, y p , , mayores niveles de satisfacción. Para la efectividad de este sistema es indispensable no dejar caer a la empresa enla ti de d las l siete i t practica mudas…

Las siete mudas se derivan del Sistema Kaizen que significa “mejora continua que involucra a todos”. Este es un sistema integral y sistémico destinado amejorar tanto a las empresas, como a los procesos y actividades que las conforman, y a los individuos que son los que las hacen realidad realidad.

Muda es un termino que significa desperdicio. Sondescritas por Taiichi Onho. Plenamente aplicables al sistema de “Just in Time”: Significa que en un proceso las partes requeridas para un montaje, alcanzan la línea de producción en el momento y enla cantidad que son necesarias. Permite el logro del sistema Kaizen Kaizen. Se debe trabajar en pro de la eliminación de estas mudas (d d (desperdicios). di i )

Nació en Dairen, China en Febrero de1912. Se graduó como ingeniero mecánico en la Escuela Técnica Superior de Nagoya, Japón. En 1943 fue transferido a la Toyota Motor Company para trabajar las actividades de fabricación de camiones yautomóviles. Diseñó el sistema de producción Just in time (JIT) dentro del sistema de producción de Toyota. En el año 1954 fue nombrado Director en Toyota y progresivamente fue ocupando puestos demayor que responsabilidad en la compañía hasta q en 1975 p p pasó a ocupar el puesto de vice-presidente.

1. 1 MUDA POR MOVIMIENTO
Exceso de movimientos físicos de los operarios, aplicación de malosmovimientos que generan de cansancio físico, físico enfermedades y accidentes. accidentes

Para ello es fundamental la aplicación de los estudios ergonómicos, como la disposición física de los...
tracking img