Siete nuevas maravillas del mundo moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El presente trabajo está inspirado en el concurso internacional que nos permitió saber cuáles serian las nuevas siete maravillas del mundo moderno, y trata de la historia de las siete nuevas maravillas que obtuvieron un lugar en el concurso. El resultado obtenido por la investigación realizada tiene como propósito dar a conocer por cultura y como acerbo, las siete maravillas delmundo moderno. Dentro de los aspectos importantes que se presentan de los monumentos, son su localización, antigüedad, así como su historia entre otros.
Se utilizo la investigación como método para la realización del presente documento. Se tomaron en cuenta algunas, notas y graficas que se consideran de relevancias para el enriquecimiento del contenido del presente trabajo.

Índice:Introducción………………………………………………………………………………………………I
Capitulo 1: “El Problema” ……………………………………………………………………………III
1.1 Procedimiento………………………………………………………………………………………III
1.2 Justificación………………………………………………………………………………………...III
1.3 Objetivos…………………………………………………………………………………………….III
Capitulo 2: “Marco Teórico” IV
2.1 Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno IV
2.1.1 CandidatasIV
2.1.2 Finalistas…………………………………………………………………………………………V
2.1.3 Maravilla Honorifica……………………………………………………………………………VI
2.1.4 Ganadoras……………………………………………………………………………………...VII
2.1.4.1 Chichén Itzá VII
2.1.4.2 El Coliseo Romano VIII
2.1.4.3 La estatua de Cristo Redentor VIII
2.1.4.4 La Gran Muralla China VIII
2.1.4.5 Machu Picchu IXX
2.1.4.6 Petra IX
2.1.4.7 El Taj Mahal IXAnexos X
Conclusión………………………………………………………………………………………………XI
Referencias……………………………………………………………………………………………..XII

Capítulo 1: “El Problema”
1.1 Planteamiento:
Desarrollaremos el tema denominado las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, en el cual se pretende obtener una visión amplia y detallada de lo que el hecho significa, también veremos cuáles fueron las bases y el procesoutilizado para la selección de los monumentos denominados las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno, así también se pretende conocer parte de la historia, la ubicación en tiempo y de lugar en que fueron construidos, así como la utilidad que brindan a la sociedad actual, ya sea como monumento histórico o el papel que juega en la actualidad.
Hablaremos también de los hechos relevantes, de algunas cifras quese destacan y los contrastes encontrados durante la duración del proceso de selección.

1.2 Justificación
Es importante que conozcamos esta información para ampliar nuestros conocimientos acerca de los eventos culturales en el mundo.

1.3 Objetivos
Dar a conocer cuáles son las Nuevas Siete Maravillas del Mundo moderno.
Resaltar un poco de la historia de cada una de ellas, suubicación y el valor que poseen.

Capitulo 2: “Marco Teórico”
2.1 Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno
“Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno” fue un concurso internacional, realizado por una empresa privada llamada “New Open World Corporation”, siendo Bernard Weber, fundador de dicha empresa, el que diera iniciativa a este proyecto. Este concurso fue inspirado en las SieteMaravillas del Mundo Antiguo, dado que de esas siete maravillas del mundo antiguo, solo una queda en pie. Fueron más de 100 millones de votos los registrados provenientes del mundo entero, sin restringir el origen de las votaciones ni los votos por persona. Las votaciones fueron posibles a través de la vía SMS, teléfonos e internet.
2.1.1 Candidatas:
Después de un tiempo de votaciones se dieron aconocer los resultados de cuales serian los monumentos semifinalistas, resultaron ser 77 monumentos en total, divididos en 33 países de todo el mundo, siendo entre los países mas destacados con nominaciones de monumentos, la India, quedando en primer lugar con 10 monumentos nominados, se acomodo en segundo lugar España, con 8 monumentos nominados y en tercer lugar Gran Bretaña con 7 monumentos...
tracking img