Siete pecados de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPLETE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES

1. Sintetizar las tres interpretaciones que se han dado sobre la muerte de Jesús

2. Explicar brevemente la actitud de Jesús frente:

A) La Ley

B) Culto

C) Templo

3. Cuál es el significado de la resurrección de Jesús según:

A) Jesús histórico

B) La IglesiaC) La historia

I. RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

1. Cuál es la diferencia entre resucitar y revivir

Resucitar y revivir están muy relacionados entre si. Resucitar es la reunificación de nuestra alma inmortal con nuestro cuerpo mortal, pero éste glorificado en ese mismo momento. Resurrección significa que Dios dará a nuestros cuerpos una vida distinta a la quevivimos ahora, pues serán cuerpos glorificados.
Es decir, en el momento de la resurrección, volveremos a vivir, pero no como vivíamos aquí en la tierra, sino que resucitaremos en cuerpo de gloria, en “cuerpo espiritual”. Nuestros cuerpos resucitados serán nuestros mismos cuerpos, pero en un nuevo estado: inmortales, sin defecto, ya no se corromperán, ni se enfermarán, ni se envejecerán, ni sedañarán, ni sufrirán nunca más. Mientras que Revivir es volver a la vida es cuando abrimos los ojos cada mañana, cuando nos mira un ser que amamos, y su mirada nos transmite amor sincero...
Es cuando logramos vencer nuestros miedos, es cuando podemos tener un día productivo, cuando podemos hacer algo por alguien, es cuando somos capaces de salir a la calle, sonreírle a la vida y a la gente.También es levantar cabeza día a día, luchar contra las adversidades y salir adelante siempre, aunque la vida este de apalearla pero siempre salir adelante, nos cuesta revivir, por que sale mas cómodo mantener las costumbres y seguir la corriente de las cosas como están, es mas trabajoso intentar cambiar las cosas!!, pero como alguien dijo:
"Hay hombres que luchan un día
Y son buenos.
Hay otrosque luchan un año
Y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años
Y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
Esos son los imprescindibles."

Solución: RESUCITAR ES VOLVER A VIVIR DESPUES DE LA MUERTE PARA NO VOLVER A MORIR JAMÁS

2. Comentar la diferencia entre seguimiento e imitación

3. Cuál fue la causa de la muerte de Jesús

La muerte de Jesús esun acontecimiento incomprensible, que nunca hemos de poder describir en toda su profundidad con palabras humanas. En aquel entonces, no fue un simple hombre quien murió, sino aquel que era y es el único inmortal. En aquel entonces murió Dios en Jesucristo; murió la vida eterna. Pero, como la vida eterna no puede morir - puesto que sería una contradicción -, debe haber habido una fuerza aún mayorque la vida eterna que ocasionara la muerte de Jesús pese a su inmortalidad. Esta fuerza fue el amor, el amor del Padre y del Hijo, amor que todo lo domina y que todo lo vence.

El motivo principal de la muerte de Jesús se describe ampliamente en Romanos 6:3-7: "O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultadosjuntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado seadestruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado." ¿Quién de ustedes, querido lector, querida lectora, acepta para sí estos poderosos efectos de la muerte de Cristo? Si aún no lo ha hecho, debería hacerlo hoy, ahora mismo. En 2 Corintios: 5:14-15 dice: "Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego...
tracking img