Siete supuestos mareros mueren en enfrentamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Lima,
Honduras

Al menos 7 supuestos mareros murieron esta mañana en un enfrentamiento con la policía en la colonia Planeta de la Lima.

"Una patrulla fue atacada por varios miembros de lamara 18", dijo el comisario de policía, Julián Hernández.

Posteriormente se dio un enfrentamiento entre los supuestos mareros y miembros de la policía, el cual dejó tres mareros sin vida en elinterior de una vivienda cerca de la posta policial y los otros cuatro en otro sector de la colonia.

Elvis Guzmán, portavoz de la fiscalía en San Pedro Sula, explicó que un equipo de policíasinvestigaba en un sector conocido como Ciudad Planeta la muerte de un inspector de tránsito y otros policías y "los pandilleros salieron respondones atacando a tiros, por lo que (los investigadores) pidieronrefuerzos y en la reyerta resultaron siete muertos".

En el enfrentamiento falleció un líder de la mara, quien respondía al nombre de Brayan Alcerro Montoya.

Varios de los presuntos mareros teníanordenes de captura y mantenían atemorizado a los vecinos.

También se decomisaron armas de fuego, una arma de fabricación casera y varios celulares.

En el operativo se logró también la capturade tres personas.

WASHINGTON ,
Estados Unidos

Panamá, Guatemala y Honduras siguen siendo los países más utilizados para traficar y almacenar la cocaína sudamericana que circula hacia México yEstados Unidos, debido a fronteras porosas, corrupción y fuerzas policiales mal equipadas y sin entrenamiento adecuado, dijo el miércoles el jefe de operaciones de la Dirección EstadounidenseAntidrogas (DEA) durante una interpelación legislativa.

Thomas Harrigan señaló durante una audiencia celebrada por el comité para el control del narcotráfico internacional del Senado que hay un incrementono solo en el tráfico por América Central de precursores químicos necesarios para la elaboración de metanfetaminas, sino también de heroína procedente de América del Sur. No precisó montos....
tracking img