SIFILIS Y GONORREA

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Hay dos aspectos a tratar en una ETS, especialmente si es tan contagiosa como la gonorrea. El primero es curar a la persona afectada. El segundo consiste en localizar todos los contactos sexuales para tratar de prevenir la diseminación adicional de la enfermedad.
Durante la guerra de Viet Nam se comprobó que la gonorrea se hacia resistente a la penicilina y tetraciclina. Esta resistencia haaumentado en los últimos años. Por ello se han diseñado nuevas pautas de tratamiento con varios tipos de antibióticos de última generación, más potentes:
PREVENCIÓN
La abstinencia sexual es el único método absolutamente seguro de evitar la gonorrea, pero no resulta práctico ni razonable para muchas personas. Los comportamientos de sexo seguro pueden reducir el riesgo. La relación sexual con unaúnica persona libre de cualquier ETS es, actualmente, la medida preventiva más aceptable.
El uso de preservativo en ambos sexos disminuye notablemente la probabilidad de contagiarse una ETS siempre que se emplee adecuadamente: el preservativo debe de estar puesto desde el principio hasta el final del acto sexual y debería usarse siempre que se practique la actividad sexual con una pareja en la que sesospeche la existencia de una ETS.
El tratamiento de los dos componentes de la pareja es esencial para prevenir la reinfección, y es una de las razones por las que esta enfermedad es de declaración obligatoria. La gonorrea es una enfermedad relativamente fácil de curar y erradicar, pues el germen causante sólo se encuentra sobre las mucosas de los humanos.
Es importante hacer una visita deseguimiento a los 7 días después del tratamiento y hacer nuevos cultivos para confirmar la cura de la infección (especialmente en los casos asintomáticos).
Hay medidas que pueden tomarse para evitar contraer gonorrea, clamidia y sífilis. Estas medidas de protección también ayudarán a prevenir otras ETS:
Use condones (profilácticos). En las farmacias se venden sin receta tanto condones masculinoscomo femeninos. Ayudan a proteger contra las ETS (véase el cuadro “Modo de utilizar un condón”).
Limite la cantidad de parejas sexuales. Cuantas más parejas sexuales tenga, mayor será su riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.
Conozca a su pareja. Pregúntele sobre sus antecedentes sexuales y sobre si ha tenido alguna ETS. Su pareja podría estar infectada aunque no presentarasíntomas.
Evite el contacto con cualquier llaga genital.

. ¿Cómo evitar transmitir la sífilis a otros? ¿Cómo se diagnostica la gonorrea? Tienes que dejar de tener relaciones sexuales de inmediato. No tengas contacto sexual ni siquiera con condón, o ningún contacto directo, hasta que hayas terminado el tratamiento y tu proveedor de cuidados de salud diga que te has curado. Si averiguas que tienessífilis, tienes que decírselo a tu(s) compañero(s/as) de relaciones sexuales, que a su vez debe(n) hacerse la prueba y tratarse si fuera necesario. Si piensas que tienes gonorrea, debes dejar de tener relaciones sexuales, puedes pasársela a otra persona. Tienes que esperar hasta que termin es todo el tratamiento y tu proveedor de cuidados de salud diga que te has curado. Asegúrate de decirle a todostus compañeros de relaciones sexuales, que tienes gonorrea, ya que es posible que estén infectados. Quizás te resulte difícil, pero es muy importante que lo hagas para que las personas infectadas puedan recibir tratamien- to. También tienes que asegurarte de usar un condón de látex cada vez que tengas relaciones sexuales.
9. ¿Cómo puedo evitar contraer la sífilis? ¿Cómo puedo evitar contraer lagonorrea?   Cuanto menos compañeros de relaciones sexuales tienes, menores son tus probabilidades de contraer sífilis. Si tienes relaciones sexuales, asegúrate de usar un condón de látex (o poliuretano si eres alérgica al látex). Sin embargo, usar condones cuando hay lesiones presentes no te protege de la enfermedad. El condón puede no cubrir las lesiones del cuerpo que pueden transmitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ets sifilis-gonorrea
  • Gonorrea, Sífilis, Herpes, Chancro.
  • Ets (Sida, Gonórrea Y Sífilis En Resumen)
  • Cuidados de enfermería de la gonorrea, sífilis y clamidia
  • Sífilis y Gonorrea
  • gonorrea y sifilis
  • Sifilis, Gonorrea y Herpes
  • Lunes 18 Sifilis Y Gonorrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS