Sifilis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Durante el sexto semestre en el colegio de Bachilleres de Estado De Puebla P-4 de Tecali de Herrera Púe. En la materia de Metodología de la Investigación se nos asigna la realización de una investigación científica de algún tema de nuestro mayor interés con la finalidad de aprender a estructurar una pequeña metodología.
Para poder desarrollar mi tema elegido tuve que hacer unanálisis muy profundo de diferentes contenidos y entre otros temas que también me llamaban la atención como lo fueron: “SINDROME DE PARKINSON” y “ALZHEIMER”

Pero estos temas no llenaban mis curiosidades de conocer y adquirir un nuevo conocimiento además no encontré la suficiente información; pero después de seguir investigando encontré una mejor opción que iba de acuerdo con lo que buscaba llamado:“SÍFILIS”. Elegí este tema porque me parece una buena opción de investigación para poder saber y tener una buena precaución en lo que podamos hacer pues ya que ahora nosotros los jóvenes hacemos cosas sin pensar en las consecuencias porque aun pensamos que todo se puede solucionar fácilmente pero no es así.

Una vez ya elegido el tema recurrí a realizar investigaciones en diferentes fuentes deconsulta, pero a lo largo de la recolección de información me encontré con una serie de dificultades que me impedían saber más del tema, dentro de unas de las dificultades que se presentaron fueron: que solo se encontraba muy poca información en los libros, otra fue que no tenían las suficientes fuentes en la biblioteca, que no había revistas del tema que elegí pero después se me presentaron másproblemas, la falta de tiempo para entregar el tema el cual también fue un gran factor por que era necesario para así obtener la autorización del maestro que imparte la materia.

Pero después de realizar muy bien mi oficio se me autorizo mi tema elegido, desde entonces empecé a investigar más sobre el ya mencionado buscando más libros. Pero pues como ya lo mencione no tenía donde buscar masinformación así que recurrí a buscar doctores para ver si me podían apoyar con algún libro que tratara sobre mi tema para buscar más información y que si me podían dar puntos de vista de cómo es esta enfermedad y así empezar a saber cómo se desarrolla en realidad.

También tuve que pedir a los doctores si me podían ayudar a buscar algunas personas para poder realizar mis encuestas pues como laenfermedad es muy privada y pues se me había complicado el buscar esas personas por qué me estaba metiendo mucho en su vida privada y cuando se les preguntaba me negaban la información y se enojaban así que para que no me negaran la información les dije a los doctores que si me podían ayudar puesto que es muy delicado hablar de este tema así que para tuvieran más confianza los pacientes les pedí a losdoctores que hablaran con ellos y les dijeran sobre la investigación que estoy realizando para esto pues pasaran varios días hasta que después me dijeron que había algunos pacientes que estaban de acuerdo si que tuve que formular mis preguntas pero sin pasarme a su vida privada.
Después cuando aplique mi encuesta pues tuve algunos problemas puesto que algunas preguntas no me contestaron porquetenía mucho que ver en su vida privada entonces tuve que corregir esos detalles para que mi información fuera la necesaria para cumplir con mi objetivo y que no me metiera tanto en sus vidas privadas.
Pero aun así se me complico al último puesto que asían falta pocos días para entregar mi metodología y aun me faltaban varias cosas de componer y que hacer al último pues pude terminarla pero estuvomal en algunos puntos asa que tuve que componerla y rehacer algunos puntos que estaban mal.

Además el tema se fue haciendo difícil pero a la vez muy interesante por eso seguí buscando la información hice hasta lo que no me avía imaginado que llegaría hacer y pues la verdad me siento bien con migo mismo que aprendí a desarrollar una investigación y aprendí que hay muchas cosas que se...
tracking img