Sifilis

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Historia de la sífilis
La sífilis siempre se ha creído que procedía de América llevada allí por marineros españoles (Colon). El reciente descubrimiento de unas tumbas de un convento en Hull enInglaterra de entre 1300 y 1450. Cuanto menos esta enfermedad se conocía antes de que Colón fuera América. 

UN PENE CON SÍFILIS

¿Quien descubrió la sífilis?
El historiador Alfred Crosby sugiereque las dos teorías son correctas. La sífilis es una forma de la infección tropical de la piel, los huesos y las articulaciones, llamada guiñada (también frambesia trópica, polypapillomatrópicum, thymosis, yaws o pian)causada por la bacteria espiroqueta Treponema pertenue a fines del siglo XV.
Definición
Es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada treponema pallidum,este microorganismo es una bacteria móvil espiroforme (con forma de hilo en espiral).

Síntomas
Los síntomas pueden aparecer después de años. Por lo tanto las personas que están infectadas puedencontagiar la enfermedad a otras personas.
Como el chancro
Dificultad para coordinar los movimientos musculares
Parálisis
Entumecimiento
Ceguera gradual
Signos
Fase Primaria
La fase primariade la sífilis suele estar marcada por la aparición de una sola úlcera (llamada chancro), pero puede que aparezcan múltiples úlceras. El tiempo que transcurre entre la infección por sífilis y laaparición del primer síntoma puede variar de 10 a 90 días (con un promedio de 21 días). Por lo general, el chancro es firme, redondo, pequeño e indoloro. Aparece en el sitio por donde la sífilis entró alorganismo. El chancro dura de 3 a 6 semanas y se cura sin tratamiento. Sin embargo, si no se administra el tratamiento adecuado, la infección progresa hasta pasar a la fase secundaria.

FaseSecundaria
La fase secundaria se caracteriza por irritaciones en la piel y lesiones en las membranas mucosas. Esta fase suele comenzar con la aparición de una irritación en una o más áreas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sifilis
  • sifilis
  • sifilis
  • ¿Qué es la sífilis?
  • sIFILIS
  • Sífilis
  • SIFILIS
  • Sifilis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS