Sifilis

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Prueba rápida sífilis
INTRODUCCIÓN

La prueba del anticuerpo de la sífilis es un análisis inmuno- cromatográfico rápido para la detección de anticuerpos a Treponema pálido en sangre total, suero o plasma. El análisis se utiliza como prueba de cribado para la infección pallidum del T. (también conocida como sífilis).

RESUMEN Y EXPLICACION

La sífilis es una enfermedadcausada por Espirocheta Treponema pálido llamado bacteria (TP). Si no son tratados, los organismos se mueven a través del cuerpo y pueden causar daño a muchos órganos, haciendo de la sífilis una enfermedad peligrosa para la vida si no se trata tempranamente. Gente que se ha infectado de sífilis tiene diversos síntomas durante las 3 etapas de la enfermedad. Temprano: que esdefinida por la presencia del chancro en el sitio de inoculación de la sífilis y que puede ser dividido más a fondo en sífilis latente, primaria y secundaria. La respuesta serológica a la sífilis implica la producción de anticuerpos a una amplia gama de antígenos, incluyendo los anticuerpos no específicos y los anticuerpos específicos anti-TP. La primera respuesta perceptible a la infección es laproducción de IgM antitreponemal específico, que se puede detectar dentro de 4 días a 7 después de que el chancro aparezca y hasta el final de la segunda semana de la infección; IgG antitreponemal aparece aproximadamente cuatro semanas más adelante. Para el momento en que los síntomas se conviertan, la mayoría de los pacientes tienen IgG e IgM perceptibles.

PRINCIPIO DE LA PRUEBA

La pruebade anti-TP emplea el dispositivo lateral cromatográfico de la prueba de flujo en un formato de tira. Los antígenos recombinantes conjugados oro coloidal que corresponden a los antígenos del TP seco-se inmovilizan en el extremo de la tira de la membrana de la nitrocelulosa. Los antígenos del TP son en enlace en la zona de la prueba (t) y los anticuerpos del anti-TP del conejo son en enlace en lazona de control (c). Cuando se agrega la muestra, emigra por la difusión capilar que rehidrata la conjugación del oro. Si están presente en la muestra, anticuerpos del TP (anti-TP) atará con los antígenos de oro conjugado que forman partículas. Estas partículas continuarán emigrando a lo largo de la tira hasta la zona de la prueba (t) en donde son capturadas por los antígenos del TP quegeneran una línea roja visible. Si no hay anticuerpos anti-TP en muestra, no se forma ninguna línea roja en la zona de la prueba (t). La conjugación del oro continuará emigrando solamente hasta que se captura en la zona de control (C) por el conejo anti-TP que agrega en una línea roja, que indica la validez de la prueba

REACTIVO Y MATERIALES SUMINISTRADOS
1. 40 Dispositivos rápidos de laprueba de sífilis
2. Instructivo

MATERIALES NO PROPORCIONADOS
1. Envase de la colección de Espécimen
2. Contador de tiempo

ALMACENAJE Y ESTABILIDAD
Las bolsas selladas en el kit de la prueba se pueden almacenar para la duración de la vida útil a temperatura ambiente. 30º C.


PRECAUCIONES

1. Este equipo es para uso de diagnóstico IN VITRO solamente.
2. Para usoprofesional solamente.
3. Lea las instrucciones cuidadosamente antes de realizar la prueba.
4. Este producto no contiene ninguna materia prima humana.
5. No utilice el contenido del kit después de la fecha de vencimiento.
6. Maneje todos los especímenes como potencialmente infecciosos.
7. Siga las pautas estándar del procedimiento y de seguridad biológica de laboratorio para dirigir elmaterial como potencialmente contagioso. Cuando el procedimiento de análisis es completado, disponga los especímenes después de esterilizarlos a 121º C por lo menos 20 min. Alternativamente, pueden ser tratados con 0.5% hipocloritos de sodio por 1-2 horas.
8. No mida con una pipeta el reactivo por vía oral y no coma mientras que realiza el análisis.
9. Use los guantes durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sifilis
  • sifilis
  • sifilis
  • ¿Qué es la sífilis?
  • sIFILIS
  • Sífilis
  • SIFILIS
  • Sifilis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS