Sifones

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
SIFONES
El tamaño los sifones bares de los sencillos instrumentos de vidrio metal cubo que se utilizan en los laboratorios de química hasta los sistemas de acueductos empleados para transportar líquidos por encima de una evasión o colina que se basan esencialmente en el mismo principio.
Los sistemas de sifonado de gran tamaño como los empleados en las redes urbanas de distribución de aguatienen frecuentemente una válvula en su parte más alta para sacar el aire, que bloquearía el flujo de líquido. En un sifón de agua colocado entre dos recipientes en contacto con la atmósfera, la altura del sifón sobre el recipiente superior debe ser menor de 10 m ya que la presión atmosférica no puede mantener el peso de una columna de agua superior a esta altura.
Ocasionalmente se emplean sifonesinvertidos (en forma de u) para transportar agua a través de un valle. También se emplean instalaciones de fontanería en que otros países se denominan plomería para crear un “cierre de agua” que impide el paso de malos olores.

TRAMPAS HIDRAULICAS
Elementos en las instalaciones integradas o adaptados cuya función es la de evitar la salida de los malos olores a las zonas sanitarias y deservicios y convivencia.
Clasificación:
S
a) Sifones P
Botella
b) Céspoles (calderas con trampas y céspol con caldera).- Se selecciona a criterio del proyectista de acuerdo a la función que desempeñan.
c) Calderas.- En el centro o en pretil (sardinera).

SIFON S SIFON P BOTELLA
NOTA.- Las trampas hidráulicas deberán ser auxiliadas por tuberías de ventilación sistemasde ventilación para evitar la obstrucción y rompimiento de las mismas.
Criterios del proyectista:
El proyectista deberá considerarse efectos de autosuficiencia funcionamiento por presión y por succión además ventilar columnas necesarias para evitar problemas en las trampas.
SIFÓN.- Dispositivo sanitario también conocido como cespol o trampa hidráulica que deben llevar todos los mueblessanitarios.

a) Regadera (cespol bote c/rejilla)
b) W.C. (integrado al mueble)
c) Lavabo (cespol tipo “s” y “p”)
d) Fregadero (cespol tipo “s” y “p”)
e) Bidet (cespol bote c/tapón ciego)
f) Tina, etc. (cespol bote c/tapón ciego)
La función de un sifón es la de evitar la emanación de los malos olores a las diferentes zonas de sanitarios y servicios. Existiendo en elmercado de muebles sanitarios los siguientes:
Clasificación de sifones | * Trampa tipo P * Trampa tipo S * Trampa botella * Trampa tipo lineal * Trampa tipo bolsa * Cespol bote |
Materiales | * Plomo * P.V.C. (sanitario) * Bronce * Latón * Etc. |

El sello hidráulico es un dispositivo que nos sirve para que no causen molestias el habitante en las zonas donde seevacuan aguas servidas como:
1. baño
2. cocina
3. lavandería
4. patio de servicio etc.

Por emanaciones de gases mal olientes provenientes del alcantarillado municipal, pasando por los albañales exterior e interior, bajantes aguas negras y pluviales y posteriormente hacia la instalación sanitaria de los muebles sanitarios.

Los materiales utilizados para estosdispositivos son:
1. Plomo
2. P.V.C. sanitario
3. Latón
4. Bronce,etc.

Los cespol bote los tenemos de los siguientes materiales:
a) P.V.C sanitario
b) Plomo
c) Hierro fundido (marca Helvex)

Cespol bote de P.V.C (sanitario)
De dos salidas

De una salida

Viene del lavabo
Hacia la instalación sanitaria

Cespol de P.V.C sanitario
Tipo botellaRejilla
Tuerca 0.018 Empaque de hule
Tuerca 0.018
Cespol P.V.C sanitario
Tipo gusano

Los cespol bote los encontramos en el mercado de muebles sanitarios los siguientes:

| * Recibe agua de piso (Escurrimiento) y Descarga de una tubería (1 salida). Ejemplo.- RegaderaLimpieza área del baño * Recibe agua de un mueble (1) y descarga en una tubería (2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sifones
  • Sifones
  • sifon
  • sifones
  • sifones
  • Sifones
  • sifon
  • Sifon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS