Sifores y afores

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
AFORE
Es una empresa financiera mexicana, especializada en administrar e invertir el ahorro para el retiro y voluntario de manera segura, de millones de trabajadores afiliados al Instituto Mexicanodel Seguro Social (IMSS). Procurando el mayor rendimiento posible durante el ciclo de inversión de los recursos.
Anteriormente los recursos pensionarios de los trabajadores afiliados al IMSS, eranadministrados por tal institución en una sola cuenta colectiva, sin obtener rendimientos. Posteriormente se crearon las AFORE (Administradoras de Fondos para el Retiro) por la ley del Seguro Social(LSS) en mayo de 1996, iniciando su operación en 1997, con la finalidad de ofrecer cuentas personales a los trabajadores y para que el ahorro generado a lo largo de su vida laboral , pudiera crecer conlos rendimientos generados. Desde julio de 1997, las AFORES administran el ahorro de los trabajadores afiliados al IMSS. A partir de agosto del 2005, ofrecen sus servicios a todos los mexicanos.Cualquier trabajador, sea este servidor público federal, estatal o municipal, profesor universitario, trabajador independiente o trabajador de cuenta propia, puede abrir una cuenta en una AFORE y ahorrarpara su futuro.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS EMPLEADOS
Obligaciones:
* Pagar a AFORE la comisión por los servicios que ésta le presta.
* Informar a la Afore sobre cualquier modificaciónde la información consignada en el Contrato.
* Actualizar el domicilio al cual se le envíe su correspondencia, número de teléfono y cambio de Beneficiarios Sustitutos o de Aportaciones Voluntarias.Dicha actualización deberá notificarla a más tardar dentro de los 30 días naturales siguientes a la realización de los hechos que dieron origen a la modificación.

Derechos:
* Recibir en eldomicilio registrado en su contrato o en el notificado a AFORE su Certificación de Registro, Estados de Cuenta cuatrimestrales y demás información sobre su Cuenta Individual y el estado de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sifore
  • Aforos
  • Afores
  • Afore
  • Afores
  • Afore
  • afore
  • El aforo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS