Sig. vitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCINTRODUCC INTRODUCC IÓN
El control de la salud física de un individuo se da de varias mediciones corporales los cuales comprenden los signos vitales que sonmedidas de varias estadísticas fisiológicas frecuentemente tomadas por profesionales de salud para así valorar las funciones corporales más básicas. Los signos vitales son unaparte esencial de la presentación del caso.
Los signos vitales comprenden el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial. Estos signos sepueden observar, medir y vigilar para evaluar el nivel de funcionamiento físico de un individuo.
Los signos vitales normales cambian con la edad, el sexo, el peso, latolerancia al ejercicio y la enfermedad. Los rangos normales de los signos vitales para un adulto sano promedio mientras está en reposo son:
 Presión arterial: 90/60 mm/Hg hasta120/80 mm/Hg.
 Respiración: 12 a 18 respiraciones por minuto.
 Pulso: 60 a 100 latidos por minuto.
 Temperatura: 36.5-37.2° C (97.8-99.1° F)/promedio de 37º C (98.6° F).En personas sanas, los signos vitales no varían, pero en deportistas de alto rendimiento o enfermos, pueden variar en forma considerable; estas variaciones se considerancomo factores importantes para formular un diagnóstico, conocer la evolución del padecimiento y la eficacia del tratamiento que se está utilizando.
La estimación de signosvitales debe basarse en mediciones confiables, objetivas y gráficas, ya sea por métodos habituales o biosignográficos digitalizados y basados en fenómenos reproducibles.
Losprocedimientos relativos a la valoración de signos vitales se describirán por separado únicamente con fines didácticos, a sabiendas de que éstos deben tomarse conjuntamente.
tracking img