Siganos de Puntuacion

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
El punto
El punto (.) es el signo de puntuación que se coloca al final de los enunciados y las oraciones gramaticales
Punto y seguido. Separaenunciados dentro de un párrafo. Quiere decir que se continúa escribiendo a continuación del punto; la primera letra escrita en este caso irá en mayúscula.
Punto y aparte. Separa dospárrafos de contenido diferente dentro del texto. A continuación hay que comenzar a escribir en línea distinta.
Punto final. Siempre se coloca al final, cerrando un texto o enunciado.La coma
La coma (,) es un signo de puntuación que señala una breve pausa dentro del enunciado. Se emplea para separar los miembros de una enumeración, salvo los que venganprecedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u o ni.
Dos puntos
Este signo de puntuación (:) representa una pausa mayor que la de la coma y menor que la del punto. Detiene eldiscurso para llamar la atención sobre lo que sigue, que siempre está en estrecha relación con el texto precedente.2 Un uso importante y frecuente de este signo es introducir citastextuales (uso que a veces se le atribuye incorrectamente a la coma).
El punto y coma
El punto y coma (;) es un signo de puntuación; gramaticalmente, se utiliza para unir dosoraciones relacionadas en una sola frase (yuxtaposición):
Además, se usa delante de las conjunciones o locuciones como pero, más, aunque, sin embargo, por tanto y por consiguientecuando los períodos tienen cierta longitud:
Los paréntesis
Los paréntesis (en singular paréntesis) son signos de puntuación. Se usan en pares para separar o intercalar un textodentro de otro o para hacer una aclaración. Los distintos tipos son:
Signos de interrogación
El signo de interrogación es un signo de puntuación que denota una pregunta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Con puntuación y sin puntuación
  • La Puntuación
  • la puntuacion
  • Puntuacion
  • Puntuaciones
  • Puntuacion
  • puntuacion
  • Los sinos de puntuación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS