Sigla de la ley 100

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siglas De Ley 100 :
La Ley 100 de seguridad social tiene muchas siglas en las cuales el trabajador, empresario o interesado del tema se pierde o no encuentra fácilmente su definición. Podría conoceralgunas de ellas.
Rodrigo Sansgiral Bogotá.\ El último boletín Carta de su Asesor de la firma Amézquita y Cía. incluye una lista detallada de la Ley 100 de 1993. Reproducimos algunas de ellas: EPS:Entidades Promotoras de Salud. Tendrán a su cargo la afiliación de personas al Sistema General de Seguridad Social y el recaudo de cotizaciones.
IPS: Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.Serán los lugares a los cuales podrán acudir los trabajadores a solicitar los servicios de salud.
POS: Plan de Obligatoriedad de Salud. Todos los afiliados al sistema de seguridad social en saludrecibirán protección integral con atención preventiva médico-quirúrgica, rehabilitación y medicamentos esenciales.
ALC: Autoliquidación de Aportes por Cotización. Los empleadores deberán liquidar losaportes de sus trabajadores al sistema de seguridad social en salud, pensión y riesgos profesionales mediante el deligenciamiento de los formularios establecidos por la Superintendencia Nacional deSalud.
ATEP: Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional. Los empleadores escogerán libremente la entidad a la cual se afiliarán sus trabajadores para la protección de estos riesgos.
ESP: Fondo deSolidaridad Pensional. Sus fines y objetivos se encuentran claramente definidos en los artículos 25 a 30 de la Ley 100 de 1993.
UPC: Unidad de Pago por Capitación. Es el valor que pagarán anualmentelas EPS por los afiliados al sistema de seguridad social en salud.
SGSSS: Sistema de Seguridad Social en Salud. Tiene por objeto regular el servicio público esencial de salud y crear las condiciones deacceso a toda la población colombiana, en todos sus niveles de atención.
CAA: Centro de Atención Ambulatoria. Presta servicios de salud de primer nivel.
UPCS: Unidad de Pago por Capitación...
tracking img