Siglas comercio internacional

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Siglas de comercio internacional
* AAP: Acuerdo de Alcance Parcial: Un Acuerdo de alcance parcial es aquel acordado entre dos o más partes (bilateral o multilateral) pero no con la totalidad de los miembros de la ALADI, Asociación Latinoamericana de Integración, por eso es parcial porque solo se logra con unos cuantos o con un solo miembro, pueden también conocerse como Acuerdo de AlcanceParcial de Complementación Económica, por ejemplo entre México, Colombia y Venezuela ésta última que se retiró en 2006, el firmado entre México y Bolivia, lo que se negocia es preferencias arancelarias, es decir se reducen los aranceles mutuamente de los productos.
* AAR: Acuerdo de Alcance Regional y PAR: Preferencia Arancelaria Regional: En aplicación de lo dispuesto por el Tratado deMontevideo 1980, los países miembros de la Asociación se otorgan sobre sus importaciones recíprocas una preferencia arancelaria que consiste e una reducción porcentual de los gravámenes aplicables a las importaciones desde terceros países.
* ACE: Alianza para el Crecimiento:
* ALADI: Asociación de Latinoamérica de Integración: La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI es un organismointergubernamental que, continuando el proceso iniciado por la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC) en el año 1960, promueve la expansión de la integración de la región, a fin de asegurar su desarrollo económico y social. Su objetivo final es el establecimiento de un mercado común latinoamericano.
* ATPA: Andean Trade Preference Act: El Andean Trade Preference Act, ATPA, o Ley dePreferencias Arancelarias Andinas, es el componente comercial del programa de la Guerra contra las Drogas que el Presidente George Bush expidió el 4 de diciembre de 1991. Estas preferencias se hicieron efectivas a partir de 1992 para Colombia y Bolivia y posteriormente en 1993 para Ecuador y Perú. Sin embargo, el ATPA venció el pasado 4 de diciembre, lo que llevó a los gobiernos de los paísesandinos beneficiarios, a una vigorosa campaña para lograr su prórroga y ampliación.
* CAN: Comunidad Andina De Naciones: La Comunidad Andina es una organización subregional con personería jurídica internacional constituida por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y compuesto por los órganos e instituciones del (SAI) Sistema Andino de Integración. Los principales objetivos de la ComunidadAndina (CAN) son: promover el desarrollo equilibrado y armónico de sus países miembros en condiciones de equidad, acelerar el crecimiento por medio de la integración y la cooperación económica y social, impulsar la participación en el proceso de integración regional, con miras a la formación gradual de un mercado común latinoamericano y procurar un mejoramiento persistente en el nivel de vida desus habitantes.
* CARICOM: Caribbean comunity (comunidad del Caribe): La Comunidad del Caribe (Caricom) surgió en 1958, como resultado de 15 años de gestiones a favor de la integración regional, y se constituyó con tres objetivos fundamentales:
* Estimular la cooperación económica en el seno de un mercado común del Caribe.
* Estrechar las relaciones políticas y económicas entre losestados miembros.
* Promover la cooperación educacional, cultural e industrial entre los países de la Comunidad.
El Caricom agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Sant Kitts and Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.
Los países que participan en calidad de observadores son Anguilla,Islas Caimán, México, Venezuela, Aruba, Colombia, Antillas Holandesas, Bermudas, República Dominicana y Puerto Rico, mientras que Islas Virgenes es miembro asociado.
* CEI: Comunidad de Estados Independientes: La CEI tiene a su cargo la coordinación de comercio, finanzas, leyes y seguridad de los estados miembros. Pocos de estos poderes se ejercen en un ámbito supra-nacional, y es criticada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del comercio internacional del siglo xxi
  • Comercio Internacional Siglo V XV 1
  • comercio internacional siglo xxi
  • SIGLAS INTERNACIONALES
  • Siglas internacionales
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS