SIGLAS QF

Páginas: 10 (2439 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
OMS Organización mundial de la salud: La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas.
Es la responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico alos países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales
OPS Organización panamericana de la salud: Es un organismo internacional de salud pública con casi 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas.
INVIMA Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos: Es una entidad pública del orden nacional, de caráctercientífico y tecnológico, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, perteneciente al Sistema de Salud. Ejecuta las políticas formuladas por el Ministerio de la Protección Social en materia de vigilancia sanitaria y de control de calidad de: medicamentos, productos biológicos, alimentos, bebidas alcohólicas, cosméticos, dispositivos, elementos médicoquirúrgicos,odontológicos, productos naturales, homeopáticos y los generados por biotecnología, reactivos de diagnóstico y otros que puedan tener impacto en la salud individual y colectiva.
FDA (food and Drug Administration) Agencia de Alimentos y Medicamentos o Agencia de Drogas y Alimentos: Es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos (tanto para personas como paraanimales), medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y derivados sanguíneos.
ICONTEC Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación: es el Organismo Nacional de Normalización de Colombia. Entre sus labores se destaca la creación de normas técnicas y la certificación de normas de calidad para empresas y actividadesprofesionales.
SIC Superintendencia de Industria y Comercio
La SIC salvaguarda los derechos de los consumidores, protege la libre y sana competencia, actúa como autoridad nacional de la propiedad industrial y defiende los derechos fundamentales relacionados con la correcta administración de datos personales. De esta manera, la SIC es parte fundamental en la estrategia estatal en favor de la competitividady la formalización de la economía, lo cual incluye la vigilancia a  las cámaras de comercio y la metrología legal en Colombia.
BPM“ Buenas Prácticas de Manufactura
Son los principios básicos y prácticas generales de higiene en la
manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento,
transporte y distribución de alimentos para consumo humano, con el objeto de
garantizar que losproductos se fabriquen en condiciones sanitarias
adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción.
BPL Buenas prácticas de laboratorio: Es un conjunto de reglas, de procedimientos operacionales y prácticas establecidas y promulgadas por determinados organismos como la (Organization for Economic Cooperation and Development (OCDE), o la Food and Drug Administration (FDA), etc.),que se consideran de obligado cumplimiento para asegurar la calidad e integridad de los datos producidos en determinados tipos de investigaciones o estudios
BPE Buenas Prácticas Electorales
BPA Buenas prácticas agrícolas: Son prácticas que buscan mejorar los métodos de producción agrícola, reduciendo el impacto sobre el medio ambiente y la salud humana, con el fin de producir alimentos seguros einocuos.
BPC Buenas Prácticas Clínicas.
Es un estándar internacional de calidad ética y científica para el diseño, conducción,
realización, monitoreo, auditoría, registro, análisis y reporte de estudios clínicos que
involucran para su desarrollo la participación de seres humanos. Este modelo garantiza
que los datos y los resultados reportados son creíbles y precisos, y que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe qf
  • codigo qf
  • siglas
  • Siglo
  • siglas
  • Siglo
  • siglo
  • Siglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS