Siglas

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.

2) producto interno bruto (o PIB) es el principal agregado definido por la Macroeconomía, y expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un período de tiempo (normalmente,un año). Se trata de lamacromagnitud por antonomasia de la ciencia económica

3) IMACEC o Indicador Mensual de Actividad Económica, tal como su nombre lo indica, es un índice representativo de la actividad económica de Chile, abarcando alrededor del 90% de los bienes y servicios que componen el PIB del país y emulando por lo tanto parte de su comportamiento

4) Producto nacional Bruto (PNB)
Sedefine como el valor de todos los bienes y servicios producidos, únicamente, por los nacionales de un país durante un tiempo determinado, generalmente un año. Se excluye a los extranjeros trabajando en el país y se incluye a los nacionales trabajando en el extranjero

5) Producto Geográfico Bruto (abreviado PGB) mide el valor de la producción a precios de mercado de la producción de bienes yservicios finales, atribuible a factores de producciónfísicamente ubicados en el país, o sea, factores suministrados por residentes.

6) Codigo de procedimiento civil: (cpc)

7) PYME, pequeña y mediana empresa, es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes conlógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de "micro, pequeña y mediana empresa"), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

8) Fondo Nacional de Salud (FONASA),
es el ente financiero encargado de recaudar, administrar y distribuir los dineros estatales destinados a salud enChile siendo una de sus funciones financiar las prestaciones de salud de sus beneficiarios (el 7% de los ingresos imponibles en salud).

9) Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE) son un sistema privado de seguros de salud creado en Chile en 1981

10) Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) es un partido socialista democrático de España, integrado formalmente en Izquierda Unida, si bienadmite afiliados no adscritos a ese movimiento.

11) Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) es un ente estatal chileno fundado en 1939 encargado actualmente del fomento y la innovación del país mediante programas para promover la innovación tecnológica, la asociatividad entre empresas, el mejoramiento de la calidad y la productividad y acceso al financiamiento de empresas privadas en lossectores de mayor potencial económico en el país, como la agroindustria, el turismo de intereses especiales, la minería y la acuicultura entre otros. Además, se encarga de atraer selectivamente empresas e innovaciones extranjeras para que se instalen en el país mediante planes de incentivo.

12) Población activa de un país es la cantidad de personas que se han incorporado al mercado de trabajo,es decir, que tienen unempleo o que lo buscan actualmente.

13) PEI o PEP: (proyecto educativo institucional). instrumento de planeación estratégica de mediano plazo de la Institución Educativa

14) Banco Mundial, abreviado como BM (en inglés: WB World Bank) es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica paralos llamados países en desarrollo.

15) Fondo Monetario Internacional o FMI (en inglés: International Monetary Fund, IMF) como idea fue planteado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos; y su creación como tal fue en 1945. Sus estatutos declaran como objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglas
  • siglas
  • siglas
  • siglos
  • siglas
  • Siglas
  • siglas
  • Siglaas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS