Siglo de la razon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Por que se llama siglo de la razón al siglo 18 ?
2- A que se llama Iluminismo?
3- Que es el despotismo ilustrado?
4- Cuáles son las fases fundamentales del pensamientode los ilustradores?

1- El  siglo XVIII comprende los años 1701-1800, ambos incluidos, de la era cristiana. En la historia occidental, es llamado Siglo de las Luces, debido a quedurante el mismo surgió el movimiento intelectual conocido como Ilustración. En ese marco, el siglo XVIII es fundamental para comprender el mundo moderno, muchos de los acontecimientospolíticos, sociales, económicos, culturales e intelectuales del siglo han extendido su influencia hasta la actualidad.
2- El “Iluminismo”, o también llamado “Ilustración” fue unmovimiento intelectual (1620-1750) 
que abarcó todas las áreas de la cultura, como ser: la política, la economía, ciencia, filosofía, arte, etc. El iluminismo nació en el siglo XVIII,llamado el Siglo de las Luces, y se los llamó “iluministas” a quienes seguían esta doctrina porque creían que con la luz de sus obras iban a despejar las tinieblas y a iluminar tantossiglos de oscurecimiento en la edad media generados por las ideas de la Iglesia.
3- El despotismo ilustrado es un concepto político que surge en el siglo XVIII, que se enmarca dentro delas monarquías absolutas y que pertenece a los sistemas de gobierno del Antiguo Régimen europeo, pero incluyendo las ideas filosóficas de la ilustración, según las cuales, lasdecisiones del hombre son guiadas por la razón. Los monarcas de esta doctrina contribuyeron al enriquecimiento de la cultura de sus países.
En la segunda parte del siglo XVIII, en paísescomo Rusia, Francia, Austria y España surge el Despotismo Ilustrado de la unión del absolutismo como forma de gobierno.
Su lema fue: "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo". 
4-
tracking img