siglo de oro

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Importancia del siglo del teatro del siglo de oro español.

El teatro constituye uno de los géneros más sobresalientes de la literatura española del Siglo de Oro porque quizás fue el que gozó deuna mayor proyección social.
El teatro en España tuvo su auge en el siglo XVII, durante el ya famoso Siglo de Oro Español, Y como bien sabemos éste es el siglo del Barroco, de Francisco de Quevedo, delos duelos, del Quijote; y por supuesto, de Lope de Vega, y de Calderón de la Barca.
Anteriormente, ni las ciudades ni los pueblos gozaban de sitios fijos para puestas en escenas, sino que se veíanobligados a improvisar tablados en las plazas principales de cada población.
En cuanto a los vestuarios usados, eran siempre muy vistosos; aunque no muy realistas, pues, sin importar la épocahistórica que se estuviera representando, los actores siempre salían siguiendo la moda española del siglo XVII. Las obras no solían durar en la cartelera más de dos o tres días en el mismo corral debido a queel público era muy exigente. Es por eso que muchos autores teatrales llegaron a escribir cantidades desmesuradas de comedias, como Lope de Vega, que al parecer compuso más de 300 obras, y es quetenían tanto éxito que incluso antes de que las hubiera terminado, los corrales de comedias ya las anunciaban como próximos estrenos.
Con todo lo mencionado anteriormente, nos podemos dar cuenta de que elteatro jugó un papel muy importante en ese siglo, pues grandes autores fueron reconocidos a lo largo del país, y muchos otros fueron surgiendo. Y por otra parte, dichos autores, al ver que ibanganando fama, que sus obras se iban transformando en grandes éxitos al ponerse en escena, que el público pedía cada vez mas y mas; se motivaban para crear muchas otras, enriqueciendo así, la literaturaespañola y por ende, su cultura. Y gracias a todos estos grandes autores como lo son Lope de Vega y Calderón de la Barca, podemos deleitarnos y echar a volar nuestra imaginación; y no sólo eso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIGLO DE ORO
  • Siglo de oro
  • Siglo De Oro
  • el siglo de oro
  • Siglo De Oro
  • Siglo de oro
  • El siglo de oro
  • Siglo de oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS