Siglo Del Individualismo

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
sta serie revela como aquellos en el poder han usado las teorías de Freud para controlar a las masa dentro de la era de la democracia.
Serie de 4 documentales de la BBC sobre la influencia de lapsicología de masas en la creación del siglo XX. Para mí, esta serie, de Adam Curtis es una de las cumbres del Periodismo documental, entre otras cosas, porque los propios protagonistas, como el sobrinode Freud, Eduard Barneys, explica cómo logró identificar la democracia con el consumo y cómo han dirigido las mentes de las masas a través de las Relaciones Públicas.
Este material es indespensablepara entender cómo y quienes manejan nuestros deseos, nuestras metas, nuestros gustos, nuestras angustias, nuestras relaciones... y en última instancia nuestras vidas.
  

Cap 1 -  MAQUINAS DEFELICIDAD.

Edward Bernays, sobrino de Sigmund Freud, se hizo un hueco en la historia de las relaciones internacionales al trabajar como propagandista de guerra para EEUU en la II Guerra Mundial. Sinembargo su verdadero éxito fue aplicar las teorías de su tío sobre las fuerzas irracionales que gobiernan nuestras decisiones, no para curar alteraciones psíquicas, sino para seducir al consumidor a quecompre ciertos productos. La estrategia era asociar los productos con personalidades y con la idea de sentirse diferente, más allá de la funcionalidad del producto o su necesidad. De un cliente aotro Bernays se convirtió en un rico líder y pionero de las relaciones públicas y el marketing.
 
Cap 2  - LA FABRICACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

Tras la II Guerra Mundial, debido a las numerosasdepresiones en el ejército y a las imágenes de los campos de concentración, se empezó a prestar atención a los sentimientos de los ciudadanos. La oposición que el gobierno había mostrado a las empresascedió, y aceptó la necesidad de controlar el animal que llevamos dentro, recurriendo a los psicoanalistas que prometían poder controlar esas fuerzas interiores y hacer que los ciudadanos se convenciesen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Siglo Del Individualismo Reseña
  • EL SIGLO DEL INDIVIDUALISMO
  • El siglo del individualismo
  • El Siglo del Individualismo
  • El siglo del individualismo
  • Panorama De Las Garantías Individuales En Las Constituciones Mexicanas Del Siglo Xix
  • Individual
  • individualismo e individualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS