Siglo del oro- lope de vega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


Siglo de Oro
El siglo 18 es el siglo de oro del teatro Español. Este siglo es uno de los periodos mas fertiles de la dramaturgia universal; la forma de denominar esta epoca ha sido conflictivade unos paises a otros.
Circunstancias sociales y politicas determinan situacion excepcional: la representacion publica se convierte ene el eje de la moral y la estetica. Las apariencias sonfundamentales.

Teatro
El mundo es un gran teatro y el teatro es el arte más adecuado para representar la vida. Se crean las 1ª salas teatrales llamadas "Corrales de Comedias", dirigidas y administradaspor las Hermandades (verdaderos precedentes del empresario teatral moderno.) Van a aumentar los autores, obras y companias de manera rapida.
El teatro deja de ser un acontecimiento restringido paraconvertirse en un producto competitivo.
Cervantes y Lope de Vega son de la epoca y sirven para ilustrar el sentido y la evolución de este debate y del arte teatral.
CERVANTES- novelista español
Lascaracteristicas de su teatro no respondían los gustos del público. No obtuvo el exito que merecio tener. Teatro que quiere ser "espejo de la vida humana", el texto tiene una gran importancia y dondelospersonajes no eran ESTEROTIPOS. Con los años se ha dado valor a sus obras, especialmente a los entremeses (obras cortas de temática popular)
LOPE DE VEGA- (1500 obras de teatro)
Acertó con el gustodel público barroco, que tenia como fin ir a a entretenerse, pasar un buen rato, y no asistir a un "acto cultural".

ESPECTACULOS COMPLEJOS:- Musica
- Baile
- Efectos Escénicos (apariciones, descapariciones, etc)
Susobras impusieron caracteristicas centrales de la comedia nueva: escritura en verso polimétrico, ruptura de las unidades de lugar y tiempo, mezcla de elementos cómnicos y trágicos, estructura en tres...
tracking img