siglo Ixx

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
ROMANTICISMO
El Romanticismo es un movimiento artístico y literario que apareció al final del siglo XVIII y principios del XIX, que dio fuerza, emoción, libertad e imaginación a la clásicacorrección de las formas del arte, fue una rebelión contra las convenciones sociales. 
El romanticismo es, ante todo, una manera de sentir.
En cuanto a los temas lo característico es la variedad, aunqueexisten características generales sobre el tratamiento de los temas. Surge el exotismo, la Naturaleza y el cultivo del género de paisaje, el culto al individualismo.
Eugène Delacroix(1798-1863) Delacroix fue un artista de gran éxito en su época, 

LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO, 1831. E. Delacroix. Óleo sobre lienzo.

MUERTE DE SARDANÁPOLO, 1827. E. DELACROIX. Óleo sobre lienzo.
Uno de losartistas españoles del romanticismo del siglo XIX fue Francisco de Goya y Lucientes en la que encontramos numerosos retratos de personaje importantes de la época y escenas reales de la vida.El 2 de Mayo en Madrid El 3 de Mayo en Madrid

La maja desnuda

REALISMO
El realismo reivindica el apogeo de la realidad, laimportancia de los temas cotidianos tratados de un modo objetivo sin idealización ni pintoresquismo, frente a los grandes temas del pasado- religión, mitología, alegoría, historia...- . En este sentido elromanticismo les ha abierto las puertas al haber insistido tanto en el paisaje, sin mitos, y en lo popular. En realidad lo escandaloso de los realistas está en los temas, la manera que tienen de afrontarla realidad ya que la técnica es más tradicional.Se niegan a idealizar las imágenes y el hombre aparece en sus tareas normales.
Courbet (1819-1877), Daumier (1808-1879), Millet (1814-1875), fueronalgunos de los pintores mas importantes del Realismo.



El estudio del pintor de Courbet


La lavandera de Daumier El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos del siglo IXX
  • periodico del siglo IXX
  • Sistemas de Gobierno Socialismo del Siglo IXX y el Marxista-Leninista
  • Historia Del Deporte En Mexico Siglo Ixx-Xx
  • Vanguardias del siglo IXX
  • El pensamiento del siglo IXX
  • La comunicación científica comienzos siglo IXX ,XX
  • Segle Ixx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS