siglo xiii

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
siglo xviiiiiiiiiiiiiiii, eso es todo lo que me se! Autodefinida como un esfuerzo colaborativo por crear una enciclopedia gratis, libre y accesible por todos. Permite revisar,escribir y solicitar artículos. La Acrópolis de Atenas puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas. La acrópolis era, literalmente, la ciudad alta y estabapresente en la mayoría de las ciudades griegas, con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto. La de Atenas está situada sobre una cima, que se alza 156metros sobre el nivel de mar. También es conocida como Cecropia en honor del legendario hombre-serpiente, Cécrope, el primer rey ateniense.

La entrada a la Acrópolis se realizapor una gran puerta llamada los Propileos. A su lado derecho y frontal se encuentra el Templo de Atenea Niké. Una gran estatua de bronce de Atenea, realizada por Fidias, seencontraba originariamente en el centro. A la derecha de donde se erigía esta escultura se encuentra el Partenón o Templo de Atenea Partenos (la Virgen). A la izquierda y al final de laAcrópolis está el Erecteión, con su célebre stoa o tribuna sostenida por seis cariátides. En la ladera sur de la Acrópolis se encuentran los restos de otros edificios entre los quedestaca un teatro al aire libre llamado Teatro de Dioniso, donde estrenaron sus obras Sófocles, Aristófanes y Esquilo.
El emirato de Creta fue un estado musulmán que existió en la islamediterránea de Creta desde finales de los años 820 hasta la reconquista bizantina por parte de Nicéforo II Focas, quien lanzó una gran campaña en su contra entre 960 y 961.
Cretafue conquistada por un grupo de exiliados de al-Ándalus que llegaron a la isla en torno a 824 o en 827-828, donde se establecieron rápidamente como un Estado independiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teatro musical siglo XIII
  • Iglesia Siglo XII Y XIII
  • La lengua del siglo xiii y xiv
  • Universidad de Paris Siglo XIII
  • Carnavales del siglo XIII.
  • a mediados del siglo xiii
  • Filosofía del siglo XII y XIII
  • Los afroamericanos del siglo xiii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS