Siglo xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Días Rubio Josafat M. Grupo: 533
Programa de radio Siglo XIX
La presidencia de V. Guerrero duro poco de un año, pero por que todos losmangoneaban, por su incultura, el aprendió a leer y escribir poco antes de ser presidente. Carlos Bustamante narro como es que le tenían que pasar cartones con su discurso a guerrero,él dijo que le de daba gusto estar en la presidencia, su gobierno no fue feliz pues estuvo bajo el dominio del embajador de los estados unidos Poinsett, y un intento de reconquistapor parte de España.
Antonio López de Santa Anna se sentó once veces en la silla presidencial, el señor vicepresidente Anastasio Bustamante durante la ocupación española da un golpede estado a Vicente Guerrero y el congreso obligado por Bustamante, para declarar que el Vicente guerrero dejaba la presidencia por encontrarse incapacitado para gobernar, cuando laprimera petición era incapacidad moral. Guerrero huya a su tierra en lo que hoy es el estado de Guerrero.
Bustamante dura 2 años en el poder, con corte conservador y muy estricto,se vengo de los federalistas habían sido quienes en 1824 habían sido quienes había dispuesto el fusilamiento de Iturbide, los conservadores y el decidieron vengarse matando aGuerrero.
Antonio López de santa empieza a sonar como candidato a presidente después del gobierno de Bustamante, en 1832 figura muy fuerte de apoyo para la presidencia, pero aparece otroque es Manuel Mier y Terán, quien era una persona culta en la ciencia militar, el estudio para ingeniero en el congreso de minería antes de la independencia. Mier y Terán era alguientan inteligente que se deba el lujo de despreciar a otros, se termino suicidando frente a la tumba de Iturbide, en Tamaulipas, solo dejo una nota donde pidió ser sepultado ahí mismo.
tracking img