Siglo xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las actividades económicas terciarias
Las Actividades económicas terciarias
Corresponden a todas aquellas que no se destinan a la producción de bienes, sino que se relacionan con la distribución ycompraventa de los bienes producidos por las actividades primarias y secundarias, con el transporte y las comunicaciones, y con la prestación de servicios que proporcionan comodidad, bienestar o ayudaa las personas. Una de las actividades del sector terciario es El Comercio: entendido como la actividad mediante la cual se intercambian, venden o compran Productos en el Mercado El comercio puederealizarse a través del Trueque que es el intercambio de productos de valor económico
Similar, o a través de la Compraventa Utilizando dinero, es decir, un medio de pago reconocido por compradores yvendedores. En las civilizaciones indígenas maya y azteca, por ejemplo, las semillas de cacao eran utilizadas como dinero, así como ahora se utilizan monedas, billetes, cheques, etc.
Otra actividadterciaria es el
Transporte, entendido como el Traslado de personas y mercancías de un lugar a otro. Los medios a través de los cuales se realiza son variados y en nuestro continente podemos encontrardesde el transporte a lomo de mula o de llamas en las zonas rurales latinoamericanas hasta los enormes aviones Comerciales y barcos trasatlánticos.
El sector terciario incluye también las actividadesrelacionadas con toda la gama de servicios Que existen en una sociedad, como la educación, la salud, las comunicaciones, la actividad bancaria y las finanzas, la recreación, la cultura, el turismo, laasistencia legal, la administración, la reparación de productos, la seguridad, etc. Este sector económico ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia y tiene estrecha relación con el desarrollo ycrecimiento delas ciudades, ya que en ellas predominan las actividades terciarias, tanto por los ingresos que producen como por la cantidad de población que trabaja en ellas.

Los servicios de...
tracking img