siglo XVI XVII

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Soriano Carrera, Nancy Selene
PEDDI111
La educación en los siglos XVI Y XVII
En el presente trabajo se hablara sobre la educación en los siglos XVI y XVII ya que esta época se caracteriza por lareforma en general, nos basaremos en los puntos más importante de esta época y sus principales personajes principalmente a Lutero.
En esta época destacan 3 personajes principales que dan pie alpensamiento religioso libera, los cuales fueron: Lutero que fue el que aporto la ruptura con la iglesia, los movimientos herejes que eran los que estaban a cargo de los campesinos los cuales propusieronuna alternativa educativa para el pasaje de los oficios y melactón, el cual se inclinó por la escuela del humanismo.
En esta época se dio la visión humanista, es decir cero goles ya que se pretendíauna educación más factible a nivel social. Se da el renacimiento gracias a Lutero ya que tenía idas liberales, por lo que se dio las reformas y a su vez las Contra-Reformas que era preservar laideología de la iglesia.
En estos siglos se dan las corrientes educativas Sátira y Utopía. La Sátira hacía referencia a la burla de los estatus religiosos de la iglesia y a la relación alumno-maestro, y lacual la crearon los italianos, mientras que la Utopía era la organización de la sociedad, es decir lo perfecto de lo que se deseaba alcanzar en una ciudad, y esta fue creada por Tomas More.
Por otraparte se establecieron reglas para lo que hoy en día se conoce como Estado – Nación, y se dicta que el gobierno no es una sola persona, sino que un puesto. También se crean nuevas orientacioneseducativas como el Gimnasium y la Mechanicum, en las cuales se impartían oficios al igual que cultura privilegiada.
Por último, los métodos no autoritarios y el autogobiernos sirven como armas para lapedagogía que perseguía la libertad del pensamiento y la complementaba la educación física y el trabajo, los cuales ya no se veían como obligación sino como hobby.
Me parece que esta época se dieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa en el siglo XVI y XVII
  • siglos XVI XVII XVIII
  • Inglaterra Siglo Xvi Xvii
  • Siglo Xvi Y Xvii
  • La Educación En Los Siglos Xvi Y Xvii
  • La tragedia de los siglos xvi y xvii
  • Siglo Xvi Y Xvii
  • PIRATAS DEL SIGLO XVI Y XVII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS