Siglo xvi y xvii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SIGLO XVI
En este siglo conocido por ser parte del renacimiento fue en donde se dieron a conocer una gran cantidad de cambios que influyeron de gran manera en el arte de esa época en Europaoccidental, especialmente cuando se dio el humanismo que toma como centro del mundo al Hombre.
Una de las características de esta época fue que resurgieron elementos artísticos de la cultura clásica,que exaltaban principalmente la figura humana. Es por esto que en todas las obras las figuras humanas son tan detalladas y realistas en todos los aspectos.
En cuanto a las características estéticashubo diferentes aspectos que hicieron de la arquitectura, la escultura, y la pintura punto de referencia que con las épocas anteriores. Iniciando con la arquitectura se destacan sus edificios porordenar y renovar todos los burgos medievales e incluso hacer nuevas ciudades para salir del desorden caótico de los siglos anteriores para llegar a crear ciudades ideales en todos sus aspectos por loque se sus edificios contenían columnas, cúpulas, un decorado muy completo y una simétrica casi perfecta que daban a mostrar esa perfección que se buscaba tanto.
El paganismo se introduce en elarte renacentista como contrapunto al mundo cerrado del medievo en el que Dios era el fin de todo. El ser humano en su individualidad y diversidad será a partir de ahora el objeto máximo del interés delos artistas .este siglo fue la etapa culminante de la pintura renacentista, y denominada por ello a veces como Clasicismo. Los pintores asimilan las novedades y la experimentación cuatrocentistas ylas llevan a nuevas cimas creativas. En este momento aparecen grandes maestros, cuyo trabajo servirá de modelo a los artistas durante siglos como lo son Leonardo da Vinci, Miguel ángel y Rafael Sanzioque incitaron a crear un gran cantidad de escuelas que seguían sus estilos de pintura.
La escultura Como en las demás manifestaciones artísticas, los ideales de vuelta a la Antigüedad, inspiración...
tracking img