Siglo xviii: geoffroy st. hilaire y george cuvier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siglo XVIII: Geoffroy St. Hilaire y George Cuvier
Durante este parcial se pudo estudiar la vida del siglo XVIII sobre distintos filósofos y científicos; en estos siglos hubo muchos descubrimientossobre la estructura y función de los organismos vivos. Estos hechos no hubieran podido trascender si no fuera por estos dos grandes científicos: Geoffroy St. Hilaire y George Cuvier.
Estos filósofosdel siglo XVIII fueron los que innovaron los efectos de la estructura de los organismos vivos, por eso mismo hasta la fecha se sigue hablando de ellos; estos dos grandes científicos estudiaron muy afondo las estructuras de los animales más aparte las diferentes especies orgánicas.
Durante este ensayo se va a pretender explicar las similitudes y diferencias entre George Cuvier y Geoffroy St.Hilaire , más que nada explicando las propuestas y sus aportaciones a la ciencia, tales como, principios, definiciones, leyes, conceptos.
Por otro lado también se va a considerar si todavía existecontinuidad en ambos pensadores en la vida cotidiana, también poder explicar si hay una trascendencia de las aportaciones científicas a la sociedad, más aparte si todavía existe una vigencia de susteorías, leyes e inventos.
Como se había hablado antes estos filósofos fueron muy grandes en su época y más en nuestra, ya que los recordamos por cada descubrimiento y hechos que hicieron para poderentender las estructuras de los animales, pero en este momento se va a tener que comparar y/o buscar similitudes de los mismos. Primeramente hablando sobre Geoffroy St. Hilaire se propuso hallar los órganosque eran los mismos u homólogos en distintos animales para descubrir el plan general de la diversidad del mundo animal; las partes homólogas de los animales se reconocían por sus posiciones relativasa otras partes de los mismos más aparte que todos los animales estaban formados por el mismo número de partes.
Hilaire descubrió que el caparazón de los cangrejos estaba formado por segmentos que...
tracking img