siglo XVIII

Páginas: 13 (3010 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
“ Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria "

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE CIENCIAS
ESCUELAS DE CIENCIAS BIOLÓGICAS


Temas : Ilustración
Despotismo Ilustrado
Guerra de sucesión española

Curso : Visión Contemporánea del Perú y el Mundo

Docente : Edwin TomasMichue Yamo

Alumno : Villarreal Palacios Denys Josue

Semestre : 2013 - II

Fecha de entrega: 23/ 09 / 2013


Piura – Perú 2013




Introducción


En este presente trabajo se desarrollara los temas de Ilustración, Despotismo Ilustrado y la Guerra de Sucesión Española, con el objetivo de tener clara los acontecimientos que ocurridos antes y que dieron pie a laformación de la sociedad industrial.
Al avanzar con la lectura de la información brindada se podrá ver de manera clara y concisa las causas y como afectaron los cambios que se dieron a lo largo de todo el siglo XVIII, como fue cambiando la manera de pensar y la humanidad se fue tornando más curiosa y más culta al hacer ciencia, como fue cambiando la forma de gobierna, como la sociedad fue saliendo deuna etapa tan oscura como la anterior a esta que limitaba mucho el pensamiento humano.

Terminando esta introducción esperando que usted lector les sirva y le sea clara la información para poder entender un poco más sobre la historia europea que forma parte de toda la humanidad.


Marco
Teórico
1. Ilustración
La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectualeuropeo especialmente en Francia e Inglaterra que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectual se denominará Neoclasicismo.
A lo largo del siglo XVI y siglo XVII , Europa se encontrabaenvuelta en guerras de religión. Cuando la situación política se estabilizó tras la Paz de Westfalia y el final de la guerra civil en Inglaterra, existía un ambiente de agitación que tendía a centrar las nociones de fe y misticismo en las revelaciones "divinas", captadas de forma individual como la fuente principal de conocimiento y sabiduría. En lugar de esto, la Era de la Razón trató entonces deestablecer una filosofía basada en el axioma y el absolutismo como bases para el conocimiento y la estabilidad.
Este objetivo de la Era de la Razón, alcanzó su madurez con la Ética de Baruch Spinoza, que exponía una visión panteísta del universo donde Dios y la Naturaleza eran uno. Esta idea se convirtió en el fundamento para la Ilustración, desde Isaac Newton hasta Thomas Jefferson.
Si el períodoanterior fue la era del razonamiento sobre los principios básicos, la Ilustración se dedicó a buscar la mente de Dios mediante el estudio de la creación y por la deducción de las verdades básicas del mundo. Esta visión de algún modo puede haber llegado hasta nuestros días, en los que la creencia de los individuos en las verdades es más provisional, pero en aquel momento, la verdad era una nociónpoderosa, que contenía las nociones básicas sobre la fuente de la legitimidad de las cosas.
1.1 Principios de la Ilustración

Empirismo: los ilustrados contrapusieron su fe en la experimentación para poder conocer el mundo y conseguir el progreso.
Criticismo: el ilustrado aspira a someter a crítica racional todo el conocimiento anterior.
Deseo de conocimiento: el ilustrado siente un enorme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SIGLO XVIII
  • Siglo xviii
  • Siglo Xviii
  • Siglo Xviii
  • Siglo Xviii
  • SIGLO XVIII
  • Siglo xviii
  • Siglo xviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS