Siglo Xx Escultura

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Por contexto histórico, el neoclasicismo reflejaba el movimiento estético inspirado en los principios intelectuales de la ilustración a mediados del siglo XVIII, pero tras la caída de Napoleón losartistas cambiaron sus ideas hacia el romanticismo y el neoclasicismo fue abandonado. El romanticismo fue una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la ilustración y el clasicismo teniendocomo prioridad los sentimientos en las artes, por eso la libertad autentica es su principal rasgo revolucionario.
Las características principales de la escultura del siglo XIX según los autores y obrasde la época.
Este autor Antonio Canova fue el que dio la pauta al neoclasicismo interesándose por la mitología griega. Fue un escultor y pintor italiano del neoclasicismo pero también se inclinó porel romanticismo, influyo en la escultura de toda Europa en su época sobre su generación ya que se inspiro en retratos específicamente, como lo hizo con Napoleón. En esta escultura, paolina borghesecomo venus vencedora, la retratada tenia 25 años cuando el escultor empezó su trabajo en un bloque de mármol, aparece tumbada en un diván y en su mano izquierda sujeta una manzana aludiendo su triunfoen el juicio de parís. Generalmente sus obras son bien proporcionadas y simétricas, pero carecen de expresión y personalidad ya que es solo un retrato, por eso se le conoce como arte frío.
Johnflaxman fue un escultor, ilustrador y dibujante ingles, realizo delicados relieves decorativos inspirados en vasos y vasijas griegas y romanas. Su escultura, monumento en memoria a lord nelson, la realizópara la catedral de san pablo en Londres, el escultor muestra al almirante de pie sobre un pedestal circular, decorado con relieves de desnudos dioses del mar y batallas en las que triunfo, a laderecha dos alumnos y a la izquierda el león británico. Principalmente se inspira en hechos, símbolos y entidades en sus esculturas.
François rude, era un francés que hacia decoraciones en sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escultura del siglo XX
  • Esculturas del siglo XX
  • Escultura Siglo XX
  • Escultura Del Siglo Xx
  • Escultura Siglo Xix Xx
  • Escultura En El Siglo Xx
  • Escultura del siglo xx venezuela
  • La escultura en el siglo XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS