Siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siglo XX

El siglo XX inicia en el año 1901 y terminó en el año 2000.A partir del siglo 20 la ciencia, el ate, tecnología y medicina se manifiestan cada vez más claramente como el elementodeterminante del porvenir de la humanidad, al igual que de muchos eventos históricamente importantes como: el fin de la esclavitud en algunos países, la liberación de la mujer en algunos otros, inventos ydesarrollos de mucha importancia para el ser humano. Así también crisis como la que se dio durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, grandes genocidios y depresiones que contribuyeron en gran medidaal desempleo y la pobreza. Como consecuencia se profundizaron las desigualdades en cuanto al desarrollo social, económico y tecnológico, distribución de la riqueza entre los países, y diferenciasmarcadas en cuanto a calidad de vida de los habitantes de las distintas regiones del mundo.

Grandes descubrimientos, inventos y avances

“Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para lahumanidad”, ciertamente esta famosa frase de Neil Armstrong se aplicaría no solamente para un suceso particular sino para todo el siglo XX en donde personajes especiales hacen grandes avances para elmundo entero.
-Se descubre y analiza enfermedades como la fiebre amarilla, la peste negra, entre muchas otras, lo que contribuye a desarrollar nuevas tecnologías como medicina molecular y elbioanálisis.
-Si implementan las vacunas lo que mejora la calidad y prolonga la vida
-Se desarrollan programas espaciales y el hombre llega a la luna
-Por primera vez se comienza a considerar a la mujer fuerade los “bienes” y se combate una sociedad machista
-Grandes descubrimientos como: la penicilina, anestesia, transplante de órganos y adn
-Grandes inventos como: el computador, aviones, fibraóptica, láser, bolígrafo, lavadora y microondas.

Primera y Segunda Guerra Mundial

El periodo de guerras escribe de manera favorable para algunos y terrible para otros la historia de la humanidad....
tracking img