Siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera Guerra Mundial

El siglo XX fue marcado por una serie de numerosos hechos históricos, entre ellos esta la 1ra guerra mundial. Fue causada por tres ideologías: Nacionalismo, Militarismo eImperialismo. Ya desde 1817 había una tensión económica y política entre las potencias pero no fue hasta cuando matan a Franz Ferdinand archiduque de Austria, cuando va a Bosnia, ya que el erarepresentante de una monarquía y en Bosnia ya tenían ideas nacionalistas. Austria se sintió ofendido y deciden invadir Bosnia.

Al ver que Bosnia tenía problemas, Rusia entra a ayudarlo ya que tenían untratado, así es como empiezan las alianzas. Pero estas alianzas no se basaban en lealtad sino en intereses económicos ya que había deseo de dominio y había muchos países cotizados por recursos para laindustrialización y el desarrollo del militarismo. Las alianzas fueron formadas por grandes potencias y eran dos; Triple Alianza: Austria, Alemania e Italia. Y Triple Entente: Rusia Gran Bretaña yFrancia. Pero estas alianzas no estuvieron así siempre entraban y salían países de cada una, al principio a la guerra se le llama La Gran Guerra pero conforme mas países se veían afectados, esto era porque si gran Bretaña estaba en la guerra sufría problemas económicos, sociales etc. Y afectaba a los países que tenia dominados por ejemplo India, así se le llamo Guerra Mundial.

La guerra tuvo dosetapas: estancamiento y acción, la de estancamiento comienza cuando Alemania invade Bélgica, territorio Inglés, razón por la cual Gran Bretaña le declara la guerra. Pero esta guerra se peleó entrincheras, que eran túneles cavados en un campo abierto, cada ejercito tenia sus trincheras frente a frente en lados opuestos pero con un espacio en medio al que se le llamaba “No-Man’s Land”. La vida en lastrincheras era muy dura, las condiciones de vida de los soldados eran horribles, vivían en el lodo con ratas, contraían enfermedades y a veces no salían en años. Nunca se sabia cuando los iban a...
tracking img