Siglo Xx

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Agenda de los medios
ALa expresión “establecer la agenda” cada vez es más común escucharla en la esfera política y especialmente en los medios de comunicación. Los líderes políticos y empresarialessaben que quien logre fijar la agenda captará la atención de la opinión pública.
En Estableciendo la agenda. El impacto de los medios en la opinión pública y en el conocimiento, Maxwell McCombs, autorde este libro y principal investigador de la teoría de la agenda-setting, explica y comprueba la capacidad que tienen los medios de comunicación para, a través de sus mensajes, influir en la opiniónpública y fijar agenda. Asimismo, McCombs resume las investigaciones que se han realizado con esta teoría durante los últimos 35 años en diferentes países.http://www.refundacion.com.mx/revista/index.php?option=com_content&view=article&id=15:medios-de-comunicacion-establecer-la-agenda&catid=17:medios-de-comunicacion&Itemid=23
Los géneros periodísticos
Los géneros periodísticos sonbásicamente de dos tipos informativos y de opinión.
Es de información todo aquel texto periodístico que transmite datos y hechos periodísticos ya sean nuevos o conocidos por anteoridad.
Estos puedenser la noticia, el reportaje periodístico, y la entrevista.
http://platea.pntic.mec.es/curso20/48_edicionhtml-profundizacion/html1/generos_periodisticos.html
medios de comunicación masiva
MediosMasivos de Comunicación

Estamos en una época denominada como la “era de la información”, que viene de la mano de la revolución científica y tecnológica, que ha modernizado nuestra forma de vida y, enconsecuencia, a los medios de comunicación. De esta forma, cada vez hay mayor rapidez en la circulación y transmisión de la información y es posible enviar y recibir múltiples mensajes de manerasimultánea; esto ha posibilitado que personas de diferentes latitudes puedan interactuar y estar conectados entre sí, independiente de la ubicación geográfica en que se encuentren.
Los medios masivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo xx
  • Siglo Xx
  • siglo XX
  • siglo xx
  • siglo xx
  • Siglo Xx
  • Siglo XX
  • Siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS