Siglo xxi

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Los Jóvenes en el Siglo XXI

Dicen que los jóvenes somos el futuro de las naciones, siendo optimista diré que es un futuro prometedor; siendo realista no quiero ver la llega del futuro.
Hoy en díaestamos en tiempos en los que los jóvenes desempeñamos un papel muy importante. En la historia, las generaciones antecesoras han ido cambiando y evolucionando en su forma de pensar y ver las cosas,así como en la manera de actuar. El siglo XXI es un claro ejemplo de que los jóvenes nos enfrentamos a un mundo globalizado que día a día está en constante cambio. Sin embargo tenemos por un ladocosas ventajosas que en muchos casos nos hacen la vida más fácil en muchos otros, desventajan nuestra vida futura y la de nuestros descendientes.
Tenemos la ventaja de que somos tomados en cuenta enmuchas actividades de la vida cotidiana, tenemos mayor influencia en las decisiones de un grupo social y hasta político. También, gracias al desarrollo tecnológico tenemos una mayor capacidad para elmanejo de nuevas tecnologías. En cuanto a las ideologías, demostramos una generación más liberal y desinhibida.
Pero no todo es color de rosa, como puntos en contra se nota una apatía que entorpece aveces el desarrollo de actividades. Mientras que el desarrollo tecnológico ha proporcionado una falta de curiosidad y ello demuestra a muchos jóvenes sin creatividad, a jóvenes que ya no se sorprendende nada y en muchos casos dependientes de la tecnología, con ideologías divididas.
Hoy en día los jóvenes no solemos sentarnos a compartir un juego de mesa entre amigos, ya no compartimos momentos enfamilia como de pequeños, hasta inclusive ni recuerdos de esos momentos tenemos. Hace poco pregunté a un compañero: “¿qué es lo que más recuerdas de tu familia?” y él respondió: “uhmmm, nada”. Surespuesta fu simple, clara y directa.
Ya han pasado tres semanas desde que “elegimos” la persona que “dirigirá” el destino de nuestro país. Cuando mencioné esta frase en una conversación familiar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo Xxi
  • Siglo XXI
  • Siglo xxi
  • Siglo XXI
  • Siglo xxi
  • Siglo Xxi
  • El siglo XXI
  • Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS