Siglos xix y xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siglos XIX y XX
A finales del siglo XVIII surge un movimiento político y esencialmente cultural, influenciado por la Revolución Francesa bajo las palabras de igualdad, libertad y fraternidad,llamado Romanticismo.
Posee una visión al pasado, adaptándola al presente, pero dando una prioridad a los sentimientos. Rompiendo los estándares antes establecidos por una búsqueda de libertad, como se veclaramente en el libro Werther de Goethe. Este movimiento va después del Clasicismo en donde los ideales principales eran lo opuesto al Romanticismo, es decir, los patrones estéticos y filosóficos dela Grecia Antigua.
Ejemplos de pinturas en donde todo lo anterior se muestra sin necesidad de las palabras está con Delacroix y La Libertad dirigiendo al pueblo; Goya con Saturno devorando a sushijos y con Friederich con Viajero frente al mar de niebla y Picasso, otro gran artista.
Friederich es uno de los exponentes más grande de este movimiento con sus pinturas expresa eternidad, realidadsimbólica, melancolía y naturaleza.
Ahora después del Romanticismo llegó un movimiento no menor que este llamado, Impresionismo, desarrollado a mitad del siglo XIX, en donde su principal característicaes el manejo de la luz, que estimulaba a los pintores, se mostraba lo que sus ojos captaban, los cambios constantes de luz y los objetos en movimiento, técnica que antes no era utilizada, tambiénlas impresiones efímeras y transitorias.
En este período como en el Romanticismo había un descontento con las viejas reglas académicas y era mejor retratar la vida cotidiana, en fin, retratar la vidacomo era o es.
Los principales expositores de este arte son Gustave Eiffel, con su obra cumbre la torre Eiffel, Renoir, con su obra el Déjeuner des canotiers o Le Balo u Moulin de la Galette muestralo que se decía anteriormente que se mostraba la vida cotidiana, Manet con El Desayuno sobre la hierba y Olympia rompe los esquemas antes utlizados y Monet uno de los pintores más importantes de...
tracking img