siglos

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Políticamente, las colonias europeas en América durante el siglo XVII dependían directamente del estado al cual estaban sometidos.(España, Portugal, etc.).Eran administradas por personas originariasdel estado al cual eran sometidos. Económicamente, su situación no era muy buena. Las colonias representaban una increíble fuente de ingresos, pero casi toda la producción era destinada a la potenciaconquistadora. Las actividades económicas eran: la agricultura, el comercio y minería, entre otros. Socialmente, los estratos estaban bien delimitados por clases. Teniendo prioridad la europea.Culturalmente, hubo un importante proceso de sincretismo. Ósea que la cultura autóctona de la región y la europea se juntaron, formando una nueva.
XX
Situación Política, Económica y Social del siglo XVIIy XVIII Situación Política: la situación política del siglo XVIII es que el absolutismo monárquico alcanza en toda Europa su mayor fuerza y esplendor. Es en este siglo, donde la burguesía se opone yaa la monarquía absoluta, pues aquella, que ya tenía el poder económico, aspira a alcanzar el poder político monopolizado por la nobleza. Será la burguesía la que asuma el protagonismo en este siglo,que se enfrenta al sistema político-social establecido, aspiran a destruir el denominado “Antiguo Régimen” sintetizado en el absolutismo ylos privilegios de la nobleza y clero, elabora una culturanueva: la Ilustración.
Políticamente, las colonias europeas en América durante el siglo XVII dependían directamente del estado al cual estaban sometidos.(España, Portugal, etc.).Eran administradas porpersonas originarias del estado al cual eran sometidos. Económicamente, su situación no era muy buena. Las colonias representaban una increíble fuente de ingresos, pero casi toda la producción eradestinada a la potencia conquistadora. Las actividades económicas eran: la agricultura, el comercio y minería, entre otros. Socialmente, los estratos estaban bien delimitados por clases. Teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglas
  • siglas
  • siglas
  • siglos
  • siglas
  • Siglas
  • siglas
  • Siglaas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS